Saltar al contenido

Netflix planea ofrecer servicio con publicidad a menor costo

Netflix planea ofrecer servicio con publicidad a menor costo

Tras dar a conocer su informe trimestral, en el cual destaca la pérdida histórica de 200,000 suscriptores (y por tanto la caída de un 23 % de sus acciones), un ejecutivo de Netflix dio a conocer parte de sus planes a futuro para continuar con el crecimiento de la plataforma que, de acuerdo con el mismo reporte, espera perder 2 millones más de usuarios en el segundo trimestre del 2022.

Ha sido el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien dijo vía Variety que la compañía está abierta a ofrecer paquetes con publicidad a un menor costo durante los próximos dos años. “Piensen en nosotros como bastante abiertos para ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción”, afirmó el empresario.

Te puede interesar: Netflix y el discreto auge en la adaptación de videojuegos

Aunque Hastings ha dicho estar en contra de los anuncios en el streaming y “ser gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, aceptó que es un entusiasta de que el público pueda elegir, en referencia a consumidores “a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad”.

Tal declaración del entrevistado coincide con lo dicho en marzo por el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, quien expresó que en la empresa no tienen “una religión en contra de la publicidad”, sin embargo, en ese momento sostuvo que no era algo que estaba en sus planes.

Netflix planea ofrecer servicio con publicidad a menor costo

Netflix y su pérdida histórica de suscriptores 

En los últimos 10 años Netflix no había registrado una pérdida de suscripciones como la más reciente. En enero pasado reportó 221.84 millones, y al corte del 31 de marzo la cifra bajó a 221.64. Aún con ello es la mayor plataforma de streaming a nivel mundial.

Sin embargo, el impacto no es menor si se consideran las previsiones del propio Netflix, que pronosticaba 2.5 millones de nuevas adiciones, y en el caso de los analistas de Wall Street se esperaba que fueran 2.8. Cabe resaltar que ambos números eran menores al crecimiento del primer trimestre del 2021, que fue de 3.98 millones de nuevas cuentas agregadas.

Sobre los motivos de la baja, la compañía refirió la suspensión del servicio en Rusia a partir de la invasión a Ucrania, así como a los 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar, ante lo cual ya está tomando acciones como probar en países de Latinoamérica el cobro por cuentas compartidas.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario