Saltar al contenido

Lo que debes de saber de ‘Sexo, pudor y lágrimas 2’

Lo que debes de saber de Sexo, pudor y lágrimas 2

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

HBO Max ya exhibe en su plataforma Sexo, pudor y lágrimas 2, la secuela de la película a estrenada en 1999 dirigida por Antonio Serrano Argüelles. En su momento, la cinta representó un éxito ante el público, ya que de sus 85 copias iniciales, la cifra aumentó a 125 y se mantuvo cuatro semanas en cartelera.

A continuación te contamos los detalles que debes conocer sobre esta película que apela a la nostalgia de una generación y busca llegar a nuevas audiencias con la actualización de sus temas que trató en los 90.

Lo que debes de saber de Sexo, pudor y lágrimas 2

Lo que debes de saber de Sexo, pudor y lágrimas 2

Dirigida por Alonso Iñiguez, Sexo, pudor y lágrimas 2 nos contará qué le sucedió, dos décadas después, a los protagonistas del primer filme. La trama arranca con la llegada de Mateo, hijo de Tomás —personaje interpretado por Demian Bichir en 1999— quien se suicidó en la cinta anterior. El guion de esta historia  fue escrito por el propio Iñiguez y el dramaturgo Alejandro Ricaño, encargados de revivir esta historia para darle un nuevo tratamiento a temas como el amor, la identidad, el deseo y la sexualidad, los cuales son tratados de forma más abierta.

En cuanto al elenco, Sexo, pudor y lágrimas 2 trae, nuevamente, a los actores de su historia original: Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Mónica Dionne y Víctor Huggo Martin vuelven a la pantalla para mostrar los nuevos problemas que tiene ahora como padres de familia. El cast  lo complementan Ximena Romo, Naian González Norvind, Paco Rueda, José Ángel Bichir y Victoria Volkova. Interpretes que representan a una nueva generación que tiene una óptica distinta sobre el amor y las relaciones interpersonales.

La música de Sexo, pudor y lágrimas 2 está a cargo de los compositores Pablo Chemor y Tomás Barreriro, quienes son conocidos por haber colaborado con Alonso Ruizpalacios en la película Güeros de 2014. La edición del film fue responsabilidad de Fabiola Flores y Miguel Musálem. Ambos han trabajado para Netflix en Juanpis González: La serie (2022). Nicolas Gril participó como operador de cámara, él ha participado en las producciones El baile de los 41 (2020) y Búnker (2020).

Ve aquí el trailer de Sexo, pudor y lágrimas 2 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo