Saltar al contenido

Cineteca Nacional exhibe ‘El callejón de las almas perdidas’ en blanco y negro

Cineteca Nacional exhibirá Nightmare Alley en blanco y negro

Después de su estreno en Estados Unidos, El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) ya está en  los cines de México. Y para sorpresa de los fans de Guillermo del Toro que esperan el largometraje protagonizado por Cate Blanchett, Bradley Cooper y Rooney Mara, una versión en blanco y negro se exhibe en la Cineteca Nacional.

Te puede interesar: Edgar Wright ya vio Nightmare Alley de Guillermo del Toro y esto es lo que opina

Sobre esta versión, el cineasta comentó en entrevista con IndieWire que «la película es casi como una serigrafía en blanco y negro que luego tiene otra capa de color. Si viste la película en blanco y negro, simplemente no es que se haya desactivado el color. Se ve exactamente como un filme de la década de 1940 de una forma  asombrosa».

Te puede interesar: «Espeluznante y oscuramente glamurosa»: así ha recibido la crítica a Nightmare Alley

Además, Del Toro habló de su experiencia con el blanco y negro al trabajar de asistente de producción con el cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa, a quien llamó «el director de fotografía mexicano más grande». De acuerdo con el director de La forma del agua (2017 ), Figueroa le dijo que «cuando trabajas directamente en blanco y negro, usas los verdes, los rojos y los dorados para dar los tonos medios para hacer todo el color gris. Decidimos tomar esa paleta [en Nightmare Alley]».

Checa aquí fechas y horarios par ver El callejón de las almas perdidas en blanco y negro en la Cineteca Nacional.

Deja un comentario