Saltar al contenido

Presencias: el próximo largometraje con Yalitza Aparicio

Presencias: el próximo largometraje con Yalitza Aparicio

Por: Guadalupe Arredondo

Después de su participación en Roma (Alfonso Cuarón, 2018), Yalitza Aparicio participa en un nuevo largometraje —titulado Presencias dirigido por el cineasta Luis Mandoki (Voces Inocentes, 2004). Si bien Presencias es el primer largometraje que Yalitza realiza desde su debut en 2018, la actriz no ha dejado de estar activa en el mundo cinematográfico, pues hace unos meses se estrenó el cortometraje Hijas de Brujas(Faride Schroeder, 2021), el cual protagonizó junto a Dolores Heredia.

Te puede interesar: Ve Hijas de brujas, el corto de terror protagonizado por Yalitza Aparicio

En esta ocasión, tanto Yalitza como Mandoki harán su debut en una producción perteneciente al género de terror. La película comenzó con el rodaje en marzo de 2021 y concluyó en julio de ese mismo año, por lo que se espera que la cinta se estrene este año.

Lo que debes saber de Presencias con Yalitza Aparicio

¿De qué trata?

De acuerdo con IMDb, la película «Sigue a un hombre cuya esposa embarazada es asesinada y, a pesar de la investigación policial, se desconoce la verdad. Intenta encontrar qué pasó, hecho que lo enfrenta a situaciones de suspenso y terror».

 En una entrevista para el periódico Milenio, el director explica que sus principales influencias para realizar Presencias radican en La noche del demonio (James Wan, 2010) y El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999). La cinta (filmada en el  Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán) narra la vida de un hombre que, después de perder a su esposa, experimenta situaciones sobrenaturales en una cabaña que utiliza como refugio. “Te lleva por un viaje al infierno y de regreso, es una película con una súper producción, para ser producida en México”, afirmó el cineasta.

Te puede interesar: Ve la plática entre Yalitza Aparicio y las protagonistas de Noche de fuego

Además, explica que la trama llevará al espectador a situaciones inesperadas; será una película que impacte y a la vez el público experimentará diversas emociones. Al ser su primer acercamiento al cine de terror, Mandoki dedicó gran parte del 2020 para preparar la primera etapa de la película, asimismo, realizó un storyboard con el cual llegó más preparado al set. 

Elenco de Presencias

La producción encabezada por Anna Roth y Cher Consantinet, a distribuirse por Videocine, es protagonizada por Alberto Ammann, ganador del Goya al Mejor actor revelación por Celda (2011). A  él se le suma Gerardo Taracena (Apocalypto, 2006), Marco Treviño (Malos hábitos, Doña Herlinda y su hijo), Cher Constantine y Daniel Mandoki.

Respecto a Yalitza Aparicio (quien encarna a un personaje de nombre Paulina), ha desarrollado su activismo enfocado en las comunidades indígenas; forma parte del proyecto Cine Too (Guelatao, Oaxaca), el cual brinda acceso al séptimo arte a las comunidades alejadas de los cines tradicionales. Además, es una de las conductoras de la serie Peace Peace Now Now que está próxima a estrenarse.

“Ella (Aparicio) es la actriz ideal para este personaje, cuando iba a visitar a Alfonso me impresionaba mucho su talento, siendo que nunca había actuado, tenía fuerza, naturalidad e instintos que pocos actores tienen” subrayó Mandoki en entrevista.

Luis Mandoki destaca por una filmografía compuesta por títulos como Voces Inocentes, Gaby: A True Story, Fraude México 2006. Ha sido nominado en los Premios Ariel en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Cortometraje, y  en 1980 se llevó el Ariel a Mejor Director por su filme El Secreto.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario