Saltar al contenido

‘Los huesos’, cortometraje producido por Ari Aster, estrenará en MUBI

Los huesos: el corto de los directores de ‘La casa lobo’ producido por Ari Aster

Por: Miguel Sandoval

El 8 de diciembre MUBI estrenará Los huesos, cortometraje de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña, conocidos por la dirección de La Casa Lobo (2018), ficción basada en la Colonia Dignidad, secta alemana al sur de Chile. En su nuevo trabajo, realizado con la técnica de stop-motion, presentan una ficción sobre un ritual y el pasado político de Chile.

Te puede interesar: Ari Aster, sus cortometrajes previos a Hereditary y Midsommar

Los huesos es una película brillante: Ari Aster

A través de su protagonista Constanza Nordenflycht, el título producido por Ari Aster (HereditaryMidsommar) fue planteado como una manera de divorciar al país de sus antecedentes oligárquicos en el contexto de una nueva constitución que sustituya a la de 1980, heredada por Augusto Pinochet. Por otro lado, el filme forma parte del descubrimiento de la primera película de animación en la historia mundial, hallazgo ficticio de la nación sudamericana.

Los huesos: el corto de los directores de ‘La casa lobo’ producido por Ari Aster

De 14 minutos de duración, el proyecto fue escrito por la dupla, mientras que está hecho en blanco y negro. Respecto a la opinión de Ari Aster, dijo que “Los huesos es una película brillante de dos cineastas absolutamente singulares”; en este sentido, el estadounidense colaboró con las productoras Diluvio y Pista B para hacer posible el proyecto. Además, Tim Fain, compinche de Phillip Glass y músico de Moonlight (Barry Jenkins, 2016), se encargó de componer las piezas instrumentales. Otro dato curioso es que el cortometraje fue grabado con una cámara Bolex de 16 mm, lo que le da un aspecto antiguo.

Te puede interesar: Lanzan libro de Hereditary con prólogo de Bong Joon-ho

Los huesos está influenciado por el trabajo de Vladislav Starévich, al igual que de Joel Peter Witkin, referencias que Ari Aster detectó inmediatamente. En un tema distinto, el filme se exhibió dentro de la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia 2021. Antes de Los huesos, Cristóbal León y Joaquín Cociña lanzaron La Casa Lobo (2018), ficción basada en la Colonia Dignidad, secta alemana al sur de Chile.

Sobre su colaboración con el director estadounidense, los realizadores declararon “somos grandes fans de su trabajo. Hereditary y Midsommar son gemas y son el trabajo de un director maduro”; de la misma manera, manifestaron que “es muy genial que también admire lo nuestro y cuando vio La Casa Lobo nos buscó. Nos dijo que había visto la película muchas veces. No podríamos estar más halagados”.

Ve aquí el trailer de Los huesos

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo