Saltar al contenido

«Este es sólo el comienzo»: Denis Villeneuve recibe luz verde para ‘Dune 2’

"Este es sólo el comienzo": Denis Villeneuve recibe luz verde para 'Dune 2'

Tras recaudar en su primer fin de semana 41 millones de dólares en Estados Unidos, Legendary Entertainment ha dado luz verde a la segunda parte de Dune, la nueva película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet​, quien interpreta a Paul Atreides. Para Dune 2 la historia se centraría en el personaje de Zendaya, esto en relación con lo dicho por Villeneuve cuando en meses pasados habló de sus deseos de hacer una continuación. 

Te puede interesar: «Un verdadero placer y un verdadero regalo»: Christopher Nolan sobre Dune

Con esta confirmación se cumple la intención del director de adaptar la obra homónima de Frank Herbert en dos partes, y de acuerdo con IndieWire, Warner Bros. lanzará Dune 2 en cines el 20 de octubre de 2023, además, el medio indica que la compañía esperaba ver qué tan bien se desempeñaba la película en la taquilla y en HBO Max, propiedad de WarnerMedia, antes de darle la oportunidad oficial a Villeneuve, quien ya trabaja en el guion de la segunda parte.

«Hay cosas que expliqué en la primera película, pero también hay cosas que no abordé, que no describí, solo resumí la superficie de algunas ideas» explicó Villeneuve para Little White Lies antes de confirmarse Dune 2.

Dune 2

Dune ha ganado a nivel mundial 220 millones de dólares, y en general ha recibido comentarios positivos por su apartado visual y sonoro. Según el director, quería que la película fuera una entrega entretenida para personas de 13 o 14 años. «Cuando leí el libro, aparecieron imágenes y quería complacer a ese adolescente dentro de mí. Desde el principio estuve de acuerdo en hacer una película para menores de 13 años. Quería que esta película fuera mi mejor película pop. Y lo digo con gran alegría» reveló en una entrevista para Indiewire.

“Fue un sueño para mí adaptar Dune de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fanáticos, el elenco y el equipo, Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo», dijo el también director de Blade Runner 2049 y Arrival en un comunicado.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario