Saltar al contenido

Asesino del olvido: la serie de Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau

Asesino del olvido: la serie de Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

La oferta de contenidos audiovisuales de HBO Max no deja de crecer. Esta vez la plataforma ha estrenado una serie mexicana que promete dar de qué hablar. Se trata de Asesino del olvido dirigida por los cineastas Ernesto Contreras (Sueño en otro idioma, 2017) y Michel Grau (Somos lo que hay, 2010).

Te puede interesar: Párpados azules: una película para los solitarios

Inspirada en la aclamada serie turca Şahsiyet —nominada a los Premios Emmy Internacional— Asesino del olvido narra la historia de Pascual León, un soltero jubilado de 65 años diagnosticado con Alzheimer, quien encuentra en su perdida de memoria el escenario ideal para acabar con los responsables de un antiguo crimen. Esta serie de asesinatos serán investigados por la policía que le asigna el caso a la joven detective Jimena. Para resolver estos homicidios, la joven investigadora tendrá que poner a prueba sus recuerdos de la infancia.

El cast que protagoniza este singular thriller lo encabezan el actor Damián Alcázar (El infierno, 2010) y Paulina Gaitán, talentosa actriz que ha participado en las series Diablo Guardián (2018), Narcos (2015-2017) y la película Souvenir (2019). De igual manera, participan los intérpretes Luis Alberti, Erik Hayser, Ari Brickman, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Mar Esqueda, Jana Raluy, Mauricio García Lozano y Juan Carlos Colombo.

Asesino del olvido: la serie de Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau

Cabe destacar que el guion de la serie fue una multi colaboración entre los escritores: Alejandro Gerber Bicecci, Hakan Günday, Itzel Lara y Jorge Tijerina, quienes adaptaron la historia al contexto de México. La fotografía estuvo a cargo de César Gutiérrez Miranda (Workers, 2013) y Martín Boege (El violín, 2005). En el aspecto musical, Leoncio Lara (Rudo y cursi, 2008) fue el encargado de crear los sonidos para ambientar esta obra que explorará el tema de la memoria y el olvido.

Te puede interesar: “Escribir un guion es una forma de entender el mundo”: Itzel Lara, guionista mexicana

En total se realizaron 10 episodios de esta serie. Cada uno con duración aproximada de 50 minutos. El proyecto lo produjo ViacomCBS International Studios, compañía que hace contenidos para Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, entre otros.

Tráiler de Asesino del olvido:

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo