Saltar al contenido

“Estoy comprometido a hacer esta película” Francis Ford Coppola sobre ‘Megalopolis’

“Estoy comprometido a hacer esta película” Francis Ford Coppola sobre 'Megalopolis'

Por: Miguel Sandoval

Según una exclusiva de Deadline, Francis Ford Coppola estaría dispuesto a financiar su proyecto soñado con 100 millones de dólares propios, de ser necesario; la información provino de una declaración del cineasta, quien desde hace dos décadas se plantea dirigir Megalopolis, película con reminiscencias de Ben-Hur y del imperio romano, cuya grandeza desea combinar también con una impresión del Nueva York moderno.

“Estoy comprometido a hacer esta cinta” declaró el director, y añadió que le gustaría empezar a filmarla durante el otoño del 2022. Por otra parte, si bien confesó que no tiene a todo su cast confirmado, el portal informativo aseveró que se encuentra en conversaciones con Oscar Isaac, Forest Whitaker y Cate Blanchett, entre otros histriones; asimismo, busca reunirse con Zendaya, Jessica Lange y James Caan para discutir posibles papeles, este último quien interpretó a Sonny Corleone en El padrino.

Con respecto a los gastos de producción y en mayor detalle, Francis Ford Coppola expresó que podrían alcanzar la suma de 120 millones de dólares, aunque se considera con la voluntad para llegar a la cifra y realizar el largometraje, pues ha sido su sueño desde hace 40 años; en este sentido, desarrolló el argumento en los 80, aunque los sucesos del 11 de septiembre del 2001 disiparon la idea de llevarlo a la pantalla.

El relato está basado en la Conjuración de Catilina, conspiración para tomar el poder en Roma por la vía militar; Oscar Isaac interpretará al ciudadano con dicho nombre, mientras que Forest Whitaker a Marco Tulio Cicerón, quienes (de acuerdo a Deadline) se enfrentaron. Sin embargo lo anterior tendrá un giro, pues, como se mencionó antes, se situará mediante una ambientación moderna, bajo el nombre de “Nueva Roma” (fusión de Nueva York y del antiguo imperio).

“Este largometraje que quiero hacer creo que es un cambio emocionante con respecto a los tipos de películas que se han ofrecido al público”, manifestó el realizador, pues es consciente de que nada a contracorriente; dentro de este contexto, dijo que anhela crear consciencia en los espectadores sobre la existencia de mejores alternativas de convivencia social. Comparó, finalmente, esta experiencia con la fundación de su estudio American Zoetrope, cuando arriesgó todo (económicamente) para hacerlo realidad.

Francis Ford Coppola inició su carrera en 1962 con el largometraje Tonight for Sure, sin embargo, llamó la atención internacional con su película Dementia 13 (1963); entre sus filmes más emblemáticos se cuentan La conversación(1974), Apocalypse Now (1979), Drácula (1992) y la trilogía de El padrino. Su último trabajo conocido fue la reedición de El padrino III, con un nuevo principio y final, además de modificaciones sonoras.

 

Deja un comentario