Saltar al contenido

«Solía ​​haber películas de estudio. Ahora hay imágenes de Marvel»: Coppola

Francis Ford Coppola quiere financiar 'Megalopolis' con 100 millones de dólares

En el marco del 50 aniversario del estreno de El padrino, su director Francis Ford Coppola habló con GQ no sólo de su película más icónica, sino de sus impresiones del cine hecho en estudios y las producciones de Marvel. 

«Solía ​​haber películas de estudio. Ahora hay imágenes de Marvel»: Francis Ford Coppola

 

En dicha platica, resonaron sus comentarios sobre cómo cineastas a quienes considera «extremadamente talentosos», hacen películas «intercambiables».  Coppola refirió a Denis Villeneuve y Cary Fukunaga con la realización de Dune y Sin tiempo para morir; «tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarla», dijo en la charla, donde previamente señaló que «solía ​​haber películas de estudio», a lo que agregó: «ahora hay imágenes de Marvel».

Te puede interesar: «El arte del cine está siendo sistemáticamente devaluado, marginado»: Martin Scorsese

Francis Ford Coppola Marvel
Spider-Man: No Way Home, la más reciente película de Marvel

El director de Drácula, de Bram Stoker explicó que una imagen de Marvel es un prototipo de película «que se hace una y otra y otra y otra vez sólo para verse diferente».  Ante esto, Coppola dijo que todas tienen cosas como coches que chocan entre sí, elementos que «tienen que tener si van a justificar su presupuesto».

Te puede interesar: A 50 años de El Padrino, estrenarán versión restaurada en cines de México

Tales declaraciones se dan en un contexto en el que el realizador prepara uno de sus proyectos más anhelados, Megalopolis, película con reminiscencias a Ben-Hur , y la cual planea combinar con una impresión del Nueva York moderno. Para ver hecha realidad esta película, que se busca filmar el próximo otoño, Francis Ford Coppola pretende gastar alrededor de 120 millones de su propio dinero.

Categorías

Noticias

Deja un comentario