Saltar al contenido

MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Llega septiembre y MUBI no desaprovecha la oportunidad para traernos la mejor selección de cine internacional. Y es que, con el motivo del cumpleaños de Pedro Almodóvar el próximo 25 de septiembre, la plataforma de streaming preparó el especial Magnificas obsesiones: Las películas de Pedro Almodóvar.

Te puede interesar: «Pedro Almodóvar fue mi salvavidas» Guillermo del Toro en Tribeca 2021

Este festejo cinematográfico arrancará con la presentación de cuatro filmes de los años ochenta, época que marcó el estilo audiovisual del creador de La mala educación (2004).

Aquí la lista de películas de Pedro Almodóvar confirmadas a estrenar en MUBI

Entre tinieblas (1983)

MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

Largometraje que sigue de cerca la vida de Yolanda Bel, una cantante de boleros adicta que, tras perder a su novio por una sobredosis de heroína, decide recluirse en el convento las “Redentoras Humilladas” en busca de consuelo espiritual. Sin embargo, todo se complica cuando Yolanda descubre que dentro de la institución religiosa las mojas y el capellán tienen vicios aún peores. Premiada en el Festival de Venecia de 1983, Entre tinieblas significó para su realizador la posibilidad de mostrar sus dotes al tratar temas como los vicios y las perversiones de la contradictoria moral española.

Estreno: 7 de septiembre.

¿Qué hecho yo para merecer esto? (1984)

MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

El llamado “universo femenino” de Pedro Almodóvar fue un proceso cinematográfico en construcción. No obstante, si hubiera que fijar el origen de esos ejercicios fílmicos—que le cineasta español ha hecho a lo largo de su carrera—los podríamos ubicar en las cintas Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y ¿Qué hecho yo para merecer esto? Esta última cuenta la historia de Gloria, frustrada ama de casa y adicta a las anfetaminas, quien divide su vida entre su familia y trabajo como asistente en otros hogares.

De este filme es muy destacable la actuación de Carmen Maura en el papel protagónico, la cual le valdría el reconocimiento dentro del gremio, además de convertirse en una colaboradora recurrente de Almodóvar.

Te puede interesar: Madres paralelas, el regreso de Pedro Almodóvar al universo femenino

Estreno:16 de septiembre.

La ley del deseo (1987)

MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

Un joven Antonio Banderas es parte del elenco de este trhiller dramático que cuenta la historia de dos hermanos (Pablo y Tina), quienes trabajan en el mundo del espectáculo. La ley del deseo es un largometraje que retrata sin ataduras morales la homosexualidad y el deseo como obsesión. A nivel internacional, la película le valió el reconocimiento y premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles: Premio Nueva Generación de la crítica especializada, que vio en Almodóvar un talento cinematográfico indiscutible.

Estreno: 23 de septiembre.

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano y Rossy de Palma comparten pantalla para entregar una historia hilarante que explora de manera cómica el amor, la locura y el deseo en un Madrid extravagante, surrealista. Tal fue el éxito de esta cinta que fue nominada en 1988 a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Estreno: 30 de septiembre.

Categorías

Noticias

Deja un comentario