Saltar al contenido

«La mejor actuación de toda la carrera de Patel» así ha recibido la crítica a ‘The Green Knight’

The Green Knight

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

El estreno a nivel internacional de The Green Knight (2021) arrojó sus primeras críticas. En sitios web como FilmAffinity y Rottentomatoes ya se pueden consultar algunos de los comentarios que le ha dedicado el periodismo especializado a esta película. La mayoría de reseñas han emitido juicios positivos sobre el original trabajo realizado por el director David Lowery (A Ghost Story).

Por ejemplo, para la periodista Kristy Puchko del portal IGN, The Green Knight es “una aventura fascinante, que rechaza las trepidantes emociones de este subgénero por placeres mucho más cerebrales”. De forma similar piensa David Rooney de The Hollywood Reporter. Él opina que el filme “ralentiza la acción de un cuento típico de Camelot para ofrecer algo más rico, más reflexivo, pero mezclado con hazañas caballerescas y encuentros extraños”.

Te puede interesar: Reportan que el estudio A24 exploró una posible venta

También bajo esa lógica argumentativa, Owen Gleiberman de Variety dice que la película épica de Lowery “es un viaje de muerte medieval sombrío y majestuoso con momentos de verdadero encanto” que representa una bocanada de aire fresco a las adaptaciones de la leyenda del rey Arturo—First Knight (1995) y King Arthur: Legend of the Sword(2017)— las cuales han tenido poco éxito en pantalla grande. Desde una perspectiva similar, Pete Hammond de Deadline asegura que: “Los fanáticos de cuentos épicos como El Señor de los Anillos se quedarán paralizados con este viaje inteligente y estimulante…”.

"La mejor actuación de toda la carrera de Patel" así ha recibido la crítica a The Green Knight

Asimismo, uno de los aspectos que más se han aplaudido de The Green Knight es el trabajo actoral de Dave Patel. Para Brain Truitt de USA Today es “la mejor actuación de toda la carrera de Patel, quien brilla en una suntuosa y oscura fantasía sobre el honor, las consecuencias y la mortalidad”. A su vez, Richard Roeper de Chicago Sun Times dice que “Patel es una maravilla como el Gawain adecuadamente asustado, a veces débil de voluntad, pero decidido…”, quien muestra de forma contundente cómo es el camino del héroe.

Te puede interesar: Los seis mejores episodios del podcast de A24

De The Green Knight también se ha alabado su adaptación cinematográfica. De hecho, David Lowery se basó en el canto épico (del siglo XIV) Sir Gawain y el Caballero Verde. Al respecto, Hoai-Tran Bui de Slash Film dice que el largometraje “es una evocación notable del poema…pintando un viaje surrealista que recuerda tanto las imágenes paganas del período de tiempo del poema y el cristianismo piadoso de las leyendas artúricas”.

En ese mismo orden de ideas, para David Ehrlich de IndieWire la historia de Lowery es “maravillosa” porque “se enfrenta” de forma original “a muchas de las contradicciones que ha tenido el poema durante varios cientos de años”. Por su parte, The Guardian, a través Charles Bramesco, destaca la buena ejecución técnica del filme. Para este especialista, la película es “visualmente suntuosa”.

Como puede verse, The Green Knight ha encantado a los críticos de los principales medios especializados en cine. Habrá que esperar la recepción del gran público ante esta cinta que ha buscado resignificar las historias caballerescas de la Edad Media.

Ve aquí el trailer de The Green Knight

Categorías

Noticias

Deja un comentario