Saltar al contenido

Steven Spielberg firma acuerdo de producción con Netflix

steven spielberg

De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal, Netflix ha anunciado un acuerdo de realización de películas con la productora Amblin Partners, la cual pertenece a uno de los pioneros de la era del Nuevo Hollywood: Steven Spielberg.

Aún no se especifican detalles del acuerdo, incluida la información sobre si Spielberg dirigirá tales películas, pero lo que sí se ha aclarado es que Universal continuará con el acuerdo de distribución que tiene con Amblin, el cual en 2020 se renovó por cinco años. La duración del contrato y del número de películas a producir tampoco se ha dado a conocer; sólo se menciona que serán varias películas al año durante varios años.

Steven Spielberg
Steven Spielberg en el rodaje de Indiana Jones

La jugada de Netflix se enmarca en la competencia de las plataformas de streaming por la compra de derechos y producciones que suministren sus catálogos. La más reciente de fue la de Amazon, que adquirió el estudio hollywoodense Metro Goldwyn Mayer (MGM Holdings) por 8.450 millones de dólares. Con ello, la empresa de Jeff Bezos se hace de un catálogo de 4000 títulos que incluyen las franquicias de RockyEl Hobbit y el Agente 007.

Cuando Steven Spielberg criticó a las películas de Netflix  

Otro aspecto que ha llamado la atención es que en 2019 Spielberg declaró que las películas de Netflix no deberían de ser elegibles para los Oscar; «no creo que las películas que solo reciben calificaciones simbólicas en un par de cines durante menos de una semana deban calificar para la nominación al Premio de la Academia».

Steven Spielberg es uno de los cineastas estadounidenses más populares. Entre sus películas más conocidas están Tiburón (1975), E.T., el extraterrestre (1982), La lista de Schindler (1993) y Rescatando al soldado Ryan (1998).

Con respecto a los títulos que enlista Amblin Partners se encuentran 1917 (Sam Mendes, 2010), El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin, 2020), First Man (Damien Chazelle, 2021), The Post (Steven Spielberg, 2017 ) y la ganadora del Oscar Green Book (Peter Farrelly, 2018).

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario