Saltar al contenido

Amazon confirma la compra de Metro Goldwyn Mayer

amazon compra metro goldwyn mayer

La compañía líder del comercio en línea, Amazon, ha confirmado mediante un comunicado la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM Holdings), el estudio hollywoodense cuya venta se anunció a finales del 2020.

Con esta compra,  Amazon se hace de 4000 títulos que incluyen las franquicias de RockyEl Hobbit y el Agente 007. El estudio fundado en 1924 también tiene las películas El mago de Oz (Victor Fleming, 1939), Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1941), Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980), RoboCop (Paul Verhoeven, 1987), Manhattan (Woody Allen, 1979), La pantera rosa (Shawn Levy, 2006), Gretel y Hansel (Oz Perkins, 2020).

Metro Goldwyn Mayer
Toro Salvaje

¿Por cuánto fue la compra de Metro Goldwyn Mayer?

En diciembre del 2020, The Wall Street Journal informó que la decisión de poner a la venta el estudio fue de los miembros de la junta directiva, quienes contrataron a la multinacional financiera Morgan Stanley y a la firma LionTree LLC, ambas empresas bancarias de inversión que ayudarían a MGM a encontrar un accionista que pudiera pagar el valor de mercado de la empresa, en ese entonces valuado en 5.5 millones de dólares.

Finalmente, la empresa de Jeff Bezos ha hecho la transacción por  8.450 millones de dólares, asimismo, ha informado que «ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”.

La compra representa la segunda más cara hecha por Amazon, ubicada por debajo de la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por casi 14.000 millones de dólares en 2017.

Categorías

Noticias

Deja un comentario