Saltar al contenido

The Sparks Brothers: el primer documental dirigido por Edgar Wright

the sparks brothers documental

Por: Erik León

Poco a poco el mundo del cine vuelve a lo normalidad, o al menos lo más cercano a eso, lo cual conlleva el regreso de proyectos que quedaron suspendidos en su estreno por la contingencia sanitaria. Uno de ellos es el documental de The Sparks Brothers de Edgar Wright, cuyo estreno estaba planeado para el 2020.

Todo lo que debes saber de The Sparks Brothers

El dúo musical (aunque quizá un tanto infravalorado) en el que se enfoca este documental fue una gran influencia para grandes bandas que gozan de fama mundial como Queen, Pet Shop Boys, incluso Björk. Los hermanos originarios de Estados Unidos fueron conocidos como “la mejor banda de pop que nunca salió de Estados Unidos” y tienen una carrera de más de cuatro décadas que inició en los años 70.

La película fue financiada por la compañía estadounidense MRC Non-Fiction, la cual también produjo House of Cards, Ozark, Knives Out y Baby Driver, y  será distribuida en Estados Unidos por Focus Features y por Universal Pictures a nivel internacional.

¿De qué tratará el documental?

The Sparks Brothers tuvo su preestreno en el Festival de Sundance 2021; a propósito de tal exhibición, se compartió la siguiente sinopsis.

Sparks es la banda favorita de tu banda favorita y pronto también será tuya. Ya sea que lo sepas o no, es probable que Sparks haya tenido algo que ver con algo que te gusta. Es una banda que ha estado en el trasfondo de casi todas las formas de arte durante los últimos 50 años. Al crecer en los años 60, los hermanos de Los Ángeles, Ron y Russell, se las arreglaron con una dieta pesada de matinés de palomitas de maíz y música pop hasta que los reflectores de los concursos de talentos escolares iluminaron su camino en un viaje musical que hasta ahora ha dado lugar a 25 álbumes de estudio.

Por su parte, Focus Featured publicó:

¿Cómo puede un grupo de rock ser exitoso, estar infravalorado, ser enormemente influyente y ser criminalmente ignorado, todo al mismo tiempo? The Sparks Brothers, que cuenta con comentarios de los famosos Flea, Beck, Jack Antonoff, Jason Schwartzman, Neil Gaiman y otros, lleva al público a una odisea musical a través de cinco extrañas y maravillosas décadas con los hermanos/compañeros de banda Ron y Russell Mael celebrando el inspirador legado de Sparks: la banda favorita de tu banda favorita.

The Sparks Brothers

El director

Quien está al frente de este proyecto es Edgar Wright, director británico que ya todos tienen muy bien ubicado por su trabajo en películas como Scott Pilgrim vs. El mundo (2010) o más recientemente Baby Driver (2017) que fue su última película antes de ponerse a trabajar en este nuevo documental.

Los que conocen el cine de Wright saben perfectamente lo importante que es la música en sus historias, por lo que será muy interesante verlo dirigir por primera vez un largometraje documental dedicado a la música, aunque quizá las expectativas ante el trabajo de Wright están enfocadas en Last Night in Soho, película estelarizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, 2019).

Fecha de estreno

El director ya había anunciado que traajo en esta idea desde el 2018, después, dijo que estaba terminada y lista para llegar a cines en 2020, pero por motivos que ya todos conocemos se tuvo que cancelar su estreno mundial. Finalmente fue en enero pasado cuando pudo ver la luz en el Festival de Sundance con una crítica positiva. Después de ello, la fecha anunciada de su estreno (al menos en Estados Unidos y Canadá) es el 18 de junio.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario