Cuatro razones para ver ‘Love Death and Robots 2’

Por: Fan Valdés (@fan_nekobasu)
Una de las sorpresas de Netflix este 2021 es la serie Love Death and Robots 2, una antología de cortometrajes del género de ciencia ficción en donde a través de diferentes técnicas de animación se lleva a la audiencia a mundos futuristas, distópicos, invasiones extraterrestres, simulaciones y una serie de historias paralelas a nuestra realidad.
Amor muerte y robots promete todo eso: la tecnología inmiscuida en nuestras vidas, enraizada en nuestra especie, el eros y el thanatos ligados a la tecnología porque los humanos no podemos imaginarnos más una vida sin los avances que nos han hecho lo que somos ahora, pero sí podemos pensar en el futuro y cómo éste podrá afectarnos o ayudarnos.
Al igual que la primera entrega, los productores ejecutivos David Fincher y Tim Miller están a cargo del volumen 2 que cuenta con 8 capítulos, 10 menos que el primer volumen, una noticia bastante triste para quienes somos súper fans de la serie.
A pesar de esta decisión de la producción, una vez más destaca el valor estético, guion, ejecución y por supuesto estilos de animación.
Aquí las cuatro razones por las que no te puedes perder Love Death and Robots 2:
Reivindica al cortometraje
Los cortometrajes son esas posibilidades de reinventar el cine y reivindicar las historias sencillas y concretas, pero no por eso menos profundas. Los largometrajes toman toda la atención de la industria, mientras que los cortos no son valorados ni reconocidos. Gracias a sus productores y su exhibición, Love, Death and Robots tiene ese poder de llegar a un público masivo y demostrar que las historias cortas pueden ser igual de ricas que los largometrajes, ya que aprovecha al máximo el tiempo que tiene para contar la historia.
Te puede interesar: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos llega a Netflix
La importancia de la animación
Otra de las razones por las que amamos esta serie es porque una vez más se pone atención a una categoría del cine que está ninguneada dentro y fuera de la industria: la animación. Y no sólo pone atención en la técnica como tal, sino que la lleva a niveles estéticos más pensados y mejor ejecutados, al mismo tiempo que potencia la narrativa.
La animación es la técnica que permite que todo, literalmente, sea posible.
Los logros del CGI y otras técnicas
Netflix ya había probado los campos de la ciencia ficción con Black Mirror (entre otras series) bastante apreciada por público y crítica, sin embargo, en Love, Death and Robots la animación por computadora es la protagonista y en ella se lucen los realizadores.
Desde los efectos digitales que llegan a emular los más diminutos detalles de la realidad como el cabello, los vellos faciales, hasta la imitación de la luz de manera orgánica y técnicas digitales inspiradas en la animación stop-motion, la serie regala en cada episodio una historia con carácter único de pies a cabeza, por lo cual los temas de ciencia ficción resultan una experiencia más completa.
Te puede interesar: Series y películas que llegan a Netflix en mayo
La estética
Si ya estás un poco cansada o cansado de ver siempre lo mismo, estos cortometrajes te darán un respiro, pues cada uno presenta un nuevo; personajes, props, escenarios… todo forma un ambiente único para la narrativa, desde el 2D hasta 3D combinado con pintura al óleo. Sin duda el volumen 2 nos ha hecho felices y esperamos con ansias la tercera parte.
Ve aquí nuestro pódcast dedicado a Love Death and Robots 2:
Categorías
Exacto, la veré para apreciar la técnica estética, y ver si esta vez las historias son más sustanciosas.