Saltar al contenido

‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ volverá a Netflix

eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Por: Guadalupe Arredondo

Este mes Netflix ha sorprendido a sus suscriptores con los estrenos que se unen a la plataforma. Uno de ellos, y de los cuales ya se esperaba su regreso, es Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, película escrita por Charlie Kaufman y dirigida por Michel Gondry.

A pesar de que su estreno fue en 2004, se ha mantenido como una de las favoritas dentro del género romántico (si es que a algo escrito por Kaufman se le puede llamar romántico). La trama se desarrolla en torno a una pareja cuya relación parecía funcionar bien, sin embargo, esto cambia cuando los problemas aparecen y uno de ellos decide adentrarse a las profundidades de su mente y borrar todo recuerdo de la relación.

Te puede interesar: Series y películas que llegan a Netflix en mayo

Jim Carrey le da vida a Joel y es el protagonista con Kate Winslet, quien interpreta a Clementine. Juntos se encargan de reflejar las dolorosas rupturas amorosas, la fuerza de la memoria y los claroscuros del inconsciente.

La película fue ganadora en los Globos de Oro como Mejor Película, y en los Oscar, Kaufman se llevó el premio a Mejor Guion Original. Algo que resaltaron las críticas en su momento fue el soundtrack que la acompaña, el cual se considera como un gran complemento para los personajes.

Te puede interesar: Netflix prepara remake estadounidense de Nosotros los nobles

El regreso de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos está programado para el próximo 16 de mayo y se espera que la plataforma la mantenga dentro de su catálogo por un largo tiempo.

Deja un comentario