Saltar al contenido

Bong Joon Ho prepara su primera película de animación

bong joon ho

Actualización: 14−07−2021

El director de Parasite, Bong Joon Ho, prepara una película de animación con la productora coreana de efectos visuales 4th Creative Party. Durante la edición 2021 del Festival de Cine de Cannes, el director declaró que el filme está inspirado en un libro científico francés que su esposa compró, el cual contiene fotografías de criaturas marinas extraordinarias.

¿De qué tratará la película animada de Bong Joon Ho?

El proyecto en el que Bong Joon Ho ha estado trabajando desde 2018 será una animación CGI que mostrará una historia entre las criaturas del mar profundo y los seres humanos.  Sin embargo, los fans tendrán que esperar para verlo terminado, ya que comenzará a trabajar en él una vez que termine el largometraje que planea en inglés, “un drama basado en unos hechos reales de 2016″, en palabras del cineasta.

Y no será la primera vez que el cineasta trabaja con 4th Creative Party, ya que la empresa que ha elaborado los efectos visuales de sus películas The Host (2008), Snowpiercer (2013) y Okja (2017).

Parasite arrasó en los Oscar del 2019 con cuatro premios, incluido el de Mejor Película y Mejor Director. Aunque el título es el séptimo en la carrera del director, fue con el cual llamó la atención del público mundial.

Parasite (Bong Joon Ho, 2019)
Parasite (Bong Joon Ho, 2019)

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Bong Joon-ho

Otros proyectos de Bong Joon Ho

El cineasta coreano planea diversos proyectos. Además de los mencionados, prepara una miniserie para HBO sobre el universo de Parasite, la cual produce con el estadounidense Adam McKay y «avanza a toda velocidad», como lo informó  el estadounidense el mes pasado.

“La temática continúa teniendo relevancia en Francia y en otros lugares. Muchos de nosotros quisiéramos ser ricos, pero [también] en todos nosotros hay un miedo a volvernos pobres” expresó Bong Joon Ho en Cannes, y agregó que la producción será una comedia oscura.

Ve aquí nuestro análisis de Parasite:

 

Deja un comentario