Saltar al contenido

Bong Joon-ho, director de ‘Parasite’, terminó de escribir uno de sus nuevos proyectos

bong joon ho

A un año de su éxito con Parasite (2019) en los Oscar, Bong Joon-ho ha terminado de escribir uno de sus dos nuevos proyectos. En 2020, el director se dedicó a escribir los guiones de ambos simultáneamente. «Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad, izquierda y derecha, escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada» declaró en The Director’s Cut, el pódcast de Rian Johnson.

Aunque en el backstage de los Oscar del 2020 el surcoreano admitió que estaba agotado mental y físicamente, al parecer encontró el suficiente ánimo para escribir dos historias, de las cuales aún no hay nuevos detalles. Lo único que Bong ha revelado es que cada guion es del calibre de Parasite y de Mother (2009), información que dio a Variety en noviembre del 2019.

“La película coreana se ambienta en Seúl y tiene elementos de acción y terror. Es difícil definir el género de mis películas”, dijo en ese momento. “El proyecto inglés es un drama basado en unos hechos reales de 2016. Por supuesto no lo sabré hasta que termine el guion, pero tendría que transcurrir mitad en Reino Unido mitad en Estados Unidos”.

Respecto a otros trabajos próximos del director, en enero del 2020 Deadline informó que Bong Joon Ho y el guionista Adam McKay estaban en negociaciones con HBO para realizar una serie limitada sobre Parasite, sin embargo, no se han sabido más detalles de este proyecto.

Categorías

Noticias

Deja un comentario