Parasite: la película del año

Parasite, del director Bong Joon-Ho, a quien recordamos por The Host (2006), Snowpiercer (2013), Okja (2017), entre otros títulos, es la primera película surcoreana en ganar la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes. 

En el cine asiático hay una conciencia social por retratar la pobreza que aqueja a sus países desde diferentes ángulos, como en Shoplifters (Hirokazu Kore-eda, 2018) que es más un retrato cariñoso hacia los menos favorecidos. Parasite se inserta dentro de dichas temáticas y retrata dos caras de una sociedad dividida entre la miseria y la opulencia y cuya unión sólo es posible a partir de cómo una sirve a la otra. En esta ocasión, Bong Joon-Ho demuestra su habilidad para usar los espacios físicos como analogía social. 

Te puede interesar: Un asunto de familia, la humanidad en los lazos 

Parasite se estenará en México el próximo 15 de diciembre.

Aquí nuestro análisis:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s