Saltar al contenido

La historia de Lisey: la nueva serie escrita por Stephen King y dirigida por Pablo Larraín

liseys story apple tv e1619537036578

Por: Erik León

El rey del terror Stephen King escribió una novela en el 2006 titulada La historia de Lisey (Lisey’s story), la cual llegará el 4 de junio adaptada en una mini serie de ocho capítulos dirigida por el chileno Pablo Larraín. Cada viernes saldrá un capítulo en la plataforma de streaming Apple TV +.

¿De qué tratará La historia de Lisey  y quiénes participan?

La historia narra la vida de Lisey Landon, interpretada por Julianne Moore. Lisey es la viuda de un famoso escritor, quien comienza a ser amenazada por un extraño que desea un manuscrito de su esposo. Ella se topará también con muchos secretos familiares y con recuerdos suprimidos de su matrimonio.

Lo primero que llama la atención de este proyecto es que el mismo Stephen King figura como el guionista, por lo que promete ser muy fiel al material original. Después, tenemos al director chileno, conocido por su trabajo en Jackie (2016) —que a Natalie Portman le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz—, y en títulos como No (2012) y Neruda (2016), ambos protagonizados por Gael García, entre otros.

Te puede interesar: Series y películas que se estrenarán pronto en Apple TV+

El elenco de La historia de Lisey también cuenta con la participación de Clive Owen (Closer)en el papel de su esposo difunto. El resto de los actores son Joan Allen (Nixon), Jennifer Jason Leigh (Anomalisa), Dane DeHaan (Kill Your Darlings), Ron Cephas Jones (Mr. Robot) y Sung Kang (Liga de la Justicia).

La historia de Lisey
La historia de Lisey Apple TV+

No es la primera vez que Larraín dirige una serie de televisión, anteriormente estuvo a la cabeza de Prófugos (2011). Actualmente, el cineasta se trabaja en la película biográfica sobre Lady Di, titulada Spencer, protagonizada por Kristen Stewart.

Además de Larraín y King, la serie contará con J.J Abrams como productor, quien no es la primera vez que trabaja con el escritor de terror. Anteriormente participó en la serie Castle Rock y en 11.22.63 que protagonizó James Franco.

«Tengo una relación creativa con J.J. Abrams que se remonta a Lost, cuando Entertainment Weekly nos reunió para charlar sobre la serie» dijo Stephen King en una rueda de prensa.

Ve aquí el trailer final de La historia de Lisey:

 

Deja un comentario