Saltar al contenido

«Es un ambicioso desastre» votante de los Oscar sobre ‘Mank’

mank trailer david fincher

Por: Miguel Sandoval 

Con la ceremonia de los premios Oscar a transmitirse el próximo 25 de abril, IndieWire publicó la entrevista a un votante anónimo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, quien, como productor y publicista, lanzó una serie de reproches en contra de la entrega; entre las diatribas, mencionó que “son cinco meses durante los que no se para de hablar de ello, y luego, dos meses después, te olvidas incluso de quién ganó”. Otra de sus quejas refiere al sistema de visionado para el jurado, pues sólo usuarios de Apple o Roku pueden entrar.

Ante este inconveniente, el entrevistado optó por ver en DVD sólo las candidatas a categorías mayores, además de un par de documentales, pues declara que su Smart TV no es una herramienta suficiente y que no acostumbra a utilizar su computadora para tales efectos; en el mismo sentir, decidió ignorar los cortometrajes en competencia. Por otro lado, emitió duras opiniones sobre una de las favoritas del público.

Te puede interesar: Todas la nominaciones de los Oscar 2021

El votante dijo sobre Mank (David Fincher) que se trata de un “ambicioso desastre”, el cual en su opinión no fluye, encima de que no comprende la razón detrás de sus nominaciones ni lo que su director intentaba hacer; el productor y publicista señaló también una falta de explicaciones en el largometraje que, pese a su impresionante fotografía en blanco y negro, decepciona. Otro punto a destacar son las interpretaciones, ya que consideró que, mientras Gary Oldman es “agotador”, a Amanda Seyfried no le entregaron el material necesario para lucirse.

Con respecto a Tenet, consentida asimismo de los fans, sentenció nunca verla y llamó “tonto” a Christopher Nolan por no enviar su película en formato físico al jurado, hecho debido al cual olvidó por completo su existencia. En contraparte, admitió que Nomadland (Chloé Zhao) es perfecta y consistente, además de decir que es maravillosa la manera en que la realizadora empleó a personas reales; aunado a esto, externó que la categoría de Mejor Dirección se debate entre Zhao y Emerald Fennell (Promising Young Woman) por el innovador trabajo de esta última.

Te puede interesar: Dos mujeres compiten por primera vez en Mejor Dirección

En el tema de los actores y sus premios, redujo la competencia masculina entre Riz Ahmed (Sound of Metal) y Anthony Hopkins (The Father), inclinándose ligeramente por la labor del segundo a lo largo de su filme; en cuanto a la deliberación femenina, votará por Carey Mulligan (Promising Young Woman), si bien Viola Davis —nominada como Mejor actriz de reparto por La madre del blues— lo impresionó por su “energía y estilo”, gracias a lo cual lamentó que no participara por el premio principal.

Lee otras opiniones del votante anónimo aquí.

Categorías

Noticias

Deja un comentario