Saltar al contenido

«Es absolutamente falsa»; legislador desmiente prohibición del doblaje en México

doblaje mexico prohibicion

Ante la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, la cual indica que todas las películas que se exhiban en cines de México deberán tener subtítulos, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, indicó que «es absolutamente falsa cualquier afirmación de que en México ahora se prohíbe el doblaje o las películas dobladas».

Las afirmaciones de la prohibición del doblaje se dejaron ver en diversas redes sociales, en las cuales la comunidad reaccionó negativamente. «No se modificó absolutamente nada respecto al doblaje de las películas, el artículo quedó exactamente igual en ese tema, este es un debate que hay desde hace muchos años y ahora no es materia de esta reforma», expresó el también actor en un video publicado en Instagram.

Te puede interesar: Entra en vigor reforma para que todas las películas en México se exhiban con subtítulos

El artículo reformado, aprobado en la Cámara de Diputados el 18 de febrero, ha quedado así:

Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el Reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español.

«La única reforma que se hizo al artículo 8 es un avance en el goce de los derechos humanos y culturales de todos los y las mexicanas» agregó el legislador.

Te puede interesar: México, pionero en el doblaje en español que conquistó al mundo

Estas modificaciones a la Ley Cinematográfica se apegan a lo establecido en la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual garantiza el acceso a la cultura de todas y todos los mexicanos que no podían disfrutar de la experiencia de asistir a las salas de cine.

«El doblaje es parte importante de esta gran industria» finalizó Sergio Mayer.

¿Qué opinas de estas modificaciones?

Categorías

Noticias

Deja un comentario