Saltar al contenido

Aaron Sorkin habló de la posible secuela de ‘Red social’

red social pelicula
miguel portal

El guionista Aaron Sorkin ya ha dado a conocer su entusiasmo por escribir una segunda parte de Red social (David Fincher, 2010). En octubre del 2020, en el pódcast Happy Sad Confused declaró que únicamente escribirá la secuela de la película si es David Fincher quien la dirige. En aquella conversación, Sorkin dijo que comparte con Scott Rudin, productor de la película protagonizada Jesse Eisenberg, el deseo por el desarrollo de una nueva película sobre Mark Zuckerberg y su empresa multimillonaria.

Esta semana nuevamente el guionista ha hablado del tema, ahora en el pódcast Deep Focus. El director de El juicio de los 7 de Chicago (2019) dijo que si bien aún no ha escrito algo, la película no podría ser una secuela directa, ya que se enfocaría en el impacto negativo que ha tenido Facebook en el mundo. Pues la red social de Mark Zuckerberg es “una parte más importante de nuestras vidas, incluso más grande de lo que era cuando escribí Red social”. Sin embargo, dio a entender que no tiene una idea concreta sobre lo que podría tratarse esta segunda parte.

No obstante, a principios del 2019, Sorkin mencionó que Rudin le enviaba correos electrónicos con artículos adjuntos (probablemente del escándalo de Facebook con Cambridg Analytica) para insistirle en la realización de una secuela. Dicho proyecto sería una adaptación del libro publicado el año pasado, Zucked de Roger McNamee, por lo que la secuela podría ser una adaptación de este libro o sencillamente apoyarse en él como una referencia importante.

Roger McName fue el fundador de la firma de capital de riesgo Elevation Partners, misma que en 2010 compró el 1% de las acciones de Facebook. En Zucked se lee cómo McNamee pasó de ser una figura mentora para Zuckerberg a uno de los críticos más afilados de la red social y de sus cuestionables prácticas respecto al manejo de datos.

Red social trata sobre los conflictos legales de un joven Zuckerberg (interpretado por Eisenberg) en torno al robo de la idea original de su popular red social con sus antiguos compañeros de universidad. El melodrama le valió a Sorkin el Oscar a Mejor Guion Adaptado, y al director David Fincher el Globo de Oro a Mejor Dirección. Además, encabezó las listas de mejores películas del 2010 de Rolling Stone y de The New York Times; también recaudó en la taquilla global casi 225 millones de dólares.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo