Directora de ‘Retrato de una mujer en llamas’ comienza rodaje de su nueva película

A poco más de un año del estreno de Retrato de una mujer en llamas en el Festival de Cine de Cannes (donde ganó la Palma Queer), su directora, Celine Sciamma, ha arrancado en Francia con el rodaje de su próxima película, titulada Petite maman.

Hasta ahora no se saben más detalles de la trama, más que tratará sobre la infancia y estará protagonizada por dos niños de ocho años. Respecto al quienes participan en la quinta película de Sciamma, en la fotografía se cuenta con Claire Mathon, ganadora de un premio Cesar por su trabajo en Retrato de una mujer en llamas.

Como productora está Bénédicte Couvreur por parte de Lilies Films y Adele Haenel y Noémie Merlant de MK2 Films, empresa que se encargó de llevar Retrato de una mujer en llamas a todo el mundo.

Te puede interesar: Hélène Delmaire, la artista detrás de ‘Retrato de una mujer en llamas’

Dicho título contó con un amplio reconocimiento por parte de la crítica y el público; compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019, donde la también directora de Tomboy (2011) ganó el premio a Mejor Guion.

En 2004 Celine Sciamma inició su carrera como guionista. Debutó en la dirección de largometraje con Naissance des pieuvres, película que sigue el despertar sexual de tres amigas de 15 años a lo largo de un verano.

Fuente: Variety 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s