Saltar al contenido

Damián Alcázar y Luis Estrada preparan película sobre gobierno de AMLO

damian alcazar

diana

Luego de seis años desde el estreno de La dictadura perfecta (2014), la última colaboración entre el director Luis Estrada y el actor Damian Alcázar, éste confirmó en una entrevista para el Sol de México que ya trabajan en una nueva película, cuyo tema principal será el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La producción podría llevar por nombre de Primero los pobres o El pueblo bueno, ambos en referencia a las consignas que el mandatario ha manejado dentro de sus discursos durante los dos años que van de su administración. “Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos…porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar…ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay reagendar todo, porque vamos con un montón de actores” expresó el también protagonista de La ley de Herodes (Luis Estrada, 1999).

Te puede interesar: La muerte del cine mexicano

Sobre los temas que podrían tratarse en la cinta, el actor señaló que “nuestro objetivo es la gente; el ciudadano promedio de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimo de ser buenas personas”.

En la misma entrevista, el protagonista de El complot mongol (Sebastián del Amo, 2019), recalcó la importancia de apoyar más la exhibición de las producciones mexicanas, sobre todo en las salas cinematográficas, “(…) ¿De qué sirve que los chicos puedan filmar, si nadie los ve? Entonces, no importa sí sólo se hacen 70 películas, pero que se vean, y que recuperen el dinero; ahí sí volveríamos a recuperar la industria del cine…Pero si esto no se recupera es porque los dueños de los cines no les interesa el cine mexicano, ni el cine de calidad de otros países”.

Te puede interesar: Diputados aprueban en comisiones extinción de Fidecine

Alcázar comentó que en el gobierno existen muchas asuntos todavía por resolver en cuanto a los problemas del cine mexicano y la cultura en general, sin embargo hay otras prioridades: “(…) tenemos más de 10 millones de personas en la hambruna, con debilidad mental, porque no comen bien, esa debería ser la prioridad de todos, no sólo del gobierno, porque se puede perfectamente… Y después veremos si hay más dinero para el cine, para los bailarines, que apenas comen, para los teatreros, que no tienen chance de comer de su trabajo aunque son muy buenos actores…Perdón pero no me voy a poner a pelear para que hagamos más de 200 películas cuando hay un chingo de cosas que resolver(…)”

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo