Saltar al contenido

The Batman: lo que debes saber de la película de Matt Reeves

batman robert pattinson

Matt Reeves, director de la próxima película sobre uno de los personajes más populares del DC Universo Extendido, Batman, ha confirmado el inicio del rodaje de la entrega protagonizada por Robert Pattinson.

The Batman, que se planea estrenar el 25 de junio de 2021, podría basarse en el cómic El largo Halloween, escrito por Jeph Loeb y Tim Sale y el cual revela el desarrollo de Batman como detective. Esto de acuerdo al propio director y guionista:

«Es una historia muy ‘cine negro’, pero con Batman. Es más Batman en su ‘modo detective’, algo que no hemos visto en las películas. Se supone que es el detective mejor del mundo, y eso nunca ha sido una parte de las películas que ha habido. Me gusta que esta sea una historia sobre él buscando a los criminales y tratando de resolver un crimen».

(Matt Reeves, Fotogramas)

Colin Farrell también se ha pronunciado ante el guion, el cual considera «realmente hermoso, oscuro y conmovedor»; así lo expresó en el programa Jimmy Kimmel Live.

Entre los detalles que ha revelado Warner y Matt Reeves, están los personajes: Peter Sarsgaard como Gil Colson (el fiscal del distrito), Jayme Lawson como Bella Reál (quien busca un puesto en la ciudad de Gotham), Zoe Kravitz como Selina Kyle (Catwoman), Paul Dano como Edward Nashton (The Riddler), Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot (The Penguin).

Respecto a las incomodidades que en un inicio generó en los fans el fichaje de Pattinson, el actor comentó recientemente en una entrevista con Time Out:

«Sólo me preocupa si a la gente le gusta cuando esto esté terminado. En este momento las personas pueden pensar lo que quieran».

En cuanto al director de fotografía, se trata del australiano Greig Fraser, quien cuenta con una amplia trayectoria que inició en el 2000. Entre las películas que ha fotografiado se encuentra Déjame entrar (Matt Reeves, 2010), Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016) y Lion (Garth Davis, 2016) por la que fue nominado al Oscar. También participó en tres capítulos de The mandalorian y es el encargado de la fotografía de Dune, la próxima película de Denis Villenueve.

Te puede interesar: Primer vistazo a Robert Pattinson como Batman 

Los más recientes títulos previos de los que Matt Reeves estuvo a cargo son El amanecer del planeta de los simios (2010) y La guerra del planeta de los simios (2017). También se ha desempeñado como productor en más de 10 títulos, incluidos Calle Cloverfield 10 (2016) y The Cloverfield Paradox (2018).

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo