Las cinco mejores películas del Universo Star Wars

Por: Sebastian Ortiz Casasola 

Para celebrar el Día de Star Wars, recopilamos las cinco mejores películas de la saga creada por George Lucas.

5.  Episodio III: The Revenge of the Sith

Sí, desde el inicio comenzamos con la arena. Para cerrar la infame segunda trilogía, esta película plagada de efectos especiales innecesarios es también la más oscura de todas: la conversión de Anakin Skywalker como el temido Darth Vader, quien funge como corolario de la segunda trilogía. Vale la pena darle un ojo y clavarse con el tercer acto, que responde las dudas que se tienen sobre el Imperio Galáctico y todo lo que acontece con Luke Skywalker.

4. Episodio IV: A New Hope

La primera realizada en 1977, en la que arrancan las aventuras del joven Skywalker. Es una tragicomedia en toda la extensión de la palabra desde su ascenso como héroe; destaca el uso de una narrativa convencional, que fue la fórmula para hacer el Blockbuster más exitoso de todos los tiempos, con Tiburon de Steven Spielberg. La primera en estrenar y en cuestiones cronológicas la cuarta. Imperdible aunque sea como mero trámite.

3. Episodio VI: El Regreso del Jedi

Después de la tragedia acontecida en el corolario pasado, Luke Skywalker tiene que resolver y completar su ciclo para ser el Jedi que derrote a los Siths. Pero en ese camino se enfrenta a situaciones que impiden el regreso a la paz y el orden de la galaxia. Es, además, la despedida de la segunda trilogía en la que se enfrentan a retos más complicados. El punto flojo del filme dirigido por Richard Marquand es la inclusión de los Ewoks. La  última batalla entre Darth Vader y Luke revela diversos puntos.

2.  A Star Wars Story: Rogue One

La más reciente del universo Star Wars fue también una gran película. Muchos tienen duda sobre su lugar, el cual es entre el Episodio III y Episodio IV. La premisa es un grupo reducido de la Alianza Rebelde que obtiene información para robar los planos de la temida estrella de la muerte. Es un filme emocionante y que cuenta con la conjunción de efectos especiales físicos y CGI. Quién ya la haya visto sabrá la emoción que representa, junto con la dosis de nostalgia que trae.

1.  Episodio V: El imperio contraataca

Después de destruir la primera estrella de la muerte, la alianza rebelde en vez de estar fortalecida, se encuentra regada por toda la galaxia. El imperio persiguiéndolos por todos lados y la encomienda de la descendencia de Anakin para formalizar su entrenamiento. Pero las fuerzas imperiales tienen una sorpresa para Luke y sus amigos, por lo que usa los sentimientos para ponerle una trampa y llevarlo al emperador. Noticias sorprendentes y un enfrentamiento que lleva al límite a los protagonistas, sin duda la mejor de las seis primeras películas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s