28 Years Later: Danny Boyle, Cillian Murphy y Alex Garland vuelven en una nueva película
¡El regreso de 28 días después ya es una realidad! Los creadores de la película del 2002 vuelven con 28 years later para sumergirnos en una nueva historia donde los zombies amenazan a los supervivientes de una isla remota.
A inicios del año, The Hollywood Reporter daba una buena noticia para los fans de los zombies y terror: el regreso de 28 días después (Exterminio) a cargo de quienes le dieron le dieron vida. Así es; la amenazante epidemia está de regreso con una nueva entrega con el director Danny Boyle, el guionista Alex Garland y el actor Cillian Murphy, quienes fueron claves en revitalizar el género a partir de la historia de Jim, quien despierta de un coma 28 días después del inicio de la tragedia que ha destruido a Londres.
Todo sobre 28 Years Later
THR también informaba que el proyecto se presentaría a los estudios esa misma semana, tanto a servicios de streaming como a otros compradores potenciales. Y después de que Warner Bros. y Sony Pictures disputaran en las ofertas finales, fue el segundo estudio el que se quedó con los derechos. En la subasta el arma única de la compañía fue una relación de más de 30 años entre el director del estudio, Tom Rothman, y Danny Boyle.
Cabe recordar que Rothman y Boyle han trabajado juntos desde los 90; desde Vida sin reglas (1997), La playa (la primera colaboración de Boyle con Garland) hasta la ganadora del Oscar Quisiera ser millonario (2008) y 127 horas (2010). Dichas colaboraciones se dieron a través de Fox Searchlight, donde Rothman, además de ser uno de los fundadores, dirigía la división cinematográfica.
Cillian Murphy, el ganador del Oscar a Mejor Actor por Oppenheimer, está confirmado para repetir su papel como superviviente en 28 Years Later (título oficial en inglés) y Exterminio: La Evolución (título oficial en español. En el elenco también se encuentran Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Erin Kellyman y Edvin Ryding.
28 días después vuelve como trilogía
El plan no es sólo realizar una película, sino una nueva trilogía, cuya primera parte es la única que contempla a Danny Boyle como director. De hecho, 28 Years Later se rodó de forma consecutiva con la segunda; en esta figuran Nia DaCosta (Candyman, The Marvels) como directora, Boyle y Garland como guionistas, y Murphy como protagonista.
Por otra parte, recordemos que 28 días después tuvo una continuación con 28 semanas después (Juan Carlos Fresnadillo, 2007), donde Boyle y Garland sólo participaron como productores ejecutivos. Ambas cintas fueron un éxito en taquilla, aunque la primera en mayor medida al recaudar 82 millones de dólares contra un presupuesto de 5 mdd, mientras que la segunda costó 15 mdd y tuvo ingresos por 64.2.

El alcance de 28 días después superó la pantalla grande. Ejemplo de ello es que, igualmente en 2007, Steve Niles, Dennis Calero y Dan Nakrosis crearon la novela gráfica titulada 28 Días Después: Las consecuencias, una especie de precuela donde se narra la historia antes de que Jim despertara en el hospital londinense.
Posteriormente a 28 días después, Danny Boyle dirigió Quisiera ser millonario (2008), 127 horas (2010), Steve Jobs (2015), entre otros exitosos proyectos que se han sumado a la filmografía cuya primera nota alta fue nada más y nada menos que Trainspotting (1996). Por su parte, Alex Garland se convirtió en una referencia de la ciencia ficción con títulos como Ex Machina (2015) y Aniquilación (2018), donde además de guionista se desempeñó como director.
Tres años después del estreno de 28 días después, Cillian Murphy, actualmente reconocido por ser la estrella de Peaky Blinders y Oppenheimer, comenzó a trabajar con Christopher Nolan; Batman Begins fue el inicio de su colaboración con el director.
28 Years Later se estrenará el 20 de junio
Categorías
Un comentario sobre "28 Years Later: Danny Boyle, Cillian Murphy y Alex Garland vuelven en una nueva película" Deja un comentario ›