Huesera: la prometedora película de terror mexicana ya está en cines

Huesera ha sido bien recibida por los festivales en general; de hecho, se convirtió en la ganadora del premio a Mejor Película en el Festival de Sitges 2022, uno de los más importantes de terror a nivel mundial. La crítica también ha sido positiva, en incluso en varios medios se ha mencionado que puede ser comparada con el clásico de Hollywood Rosemary’s Baby (Roman Polanski, 1968), hecho que para la directora no debe ser una sorpresa, ya que, según lo reveló en una entrevista para Spoiler Time, dicha película estuvo entre las referencias al realizarla.
Lo que debes saber de Huesera
La ópera prima de Michelle Garza Cervera trata sobre Valeria (Natalia Solían) una mujer que, tras su esperado embarazo, recibe la visita de una presencia extraña que amenaza su vida. Además de la referencia al trabajo de Polanski, el equipo de la película analizó elementos de Jacob’s Ladder (Adrian Lyne, 1990), Don’t Look Now (Nicolas Roeg, 1973), Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, 2011) y Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1986).
Te puede interesar: Películas recientes de terror, comedia y animación dirigidas por mujeres
Respecto a la maternidad, la directora desarrolló el tópico en un lapso en el cual se cuestionaba los temas de maternidad tras la pérdida de su madre y al estar en la transición de los 20 a los 30 años de edad. Sobre este aspecto, Manuel Betancourt destacó en su crítica para Variety que Huesera es “una fábula de la maternidad moderna, de las ideas feministas calcificadas sobre la domesticidad y la agencia de las mujeres”.
De acuerdo con Garza Cervera, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), “antes de ser una película de terror, Huesera es un drama familiar”, ya que junto con su coguionista, Abia Castillo, desarrollaron una historia que “viene de todos los cuestionamientos, presiones y roles que nos hacemos las mujeres para vivir una vida plena”, como lo compartió en la misma entrevista para Spoiler Time.
Huesera ya está en cines de México, donde por primera vez se vio en la 20ª edición del Festival Internacional de Cine Morelia (FICM). Además, su exhibición no se quedará a nivel nacional; cuenta con el apoyo de XYZ Films para su distribución en Estados Unidos, además, llegará a países como Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda por medio de Shudder, una plataforma de streaming.
Tráiler Huesera
@zoomf7 Huesera es una gran película de terror y una excelente ópera prima. ¿Ya la viste? ¿qué te pareció? #cine #cinemexicano #huesera #películas #marvel #terror #horror #cinema #film #zoomf7 #filmtok #cinetok
Categorías