Saltar al contenido

Sundance 2023: películas mexicanas que llegan al festival

México tendrá presencia en Sundance 2023 con estas películas

Por: Rodrigo Solano 

El talento mexicano busca el reconocimiento internacional en el Festival de Cine de Sundance 2023 con proyectos que dan un vistazo de lo que próximamente estará en cartelera. El abanico de películas nacionales que llegan al tradicional festival de cine independiente del oeste de Estados Unidos, a realizarse del 19 al 29 de enero, deja ver lo más reciente de figuras conocidas como Gael García Bernal y Eugenio Derbez, pero también de talentos que van trazando su camino, como Yalitza Aparicio y David Zonana.

Cinco películas mexicanas que estarán en Sundance 2023 

Heroico

México tendrá presencia en Sundance 2023 con estas películas

La película de David Zonana participa en la categoría World Cinema Dramatic Competition. En el más reciente trabajo del director de Mano de obra se presenta la historia de Luis, un adolescente que ingresa al Heroico Colegio Militar, lugar donde será sometido a todo tipo de pruebas físicas y psicológicas para crear al soldado perfecto.

Heroico cuenta con la fotografía de Carolina Costa, ganadora del Ariel por Las elegidas (David Pablos, 2015), además de la producción del director Michel Franco, Erendira Núñez y el mismo Zonana.

Brujería

México tendrá presencia en Sundance 2023 con estas películas

Se trata de una coproducción México-Chile-Alemania, dirigida por el chileno Christopher Murray, quien en 2016 compitió por el León de Oro en la Berlinale con El cristo ciego. En su nuevo largometraje que llega a Sundance 2023 conocemos a Rosa, muchacha indígena que salta al vacío de la hechicería en su búsqueda de justicia para su padre.

La producción estuvo a cargo del mexicano Nicolás Celis y del chileno Pablo Larraín, Roció Jadue y Juan de Dios Larraín.

Cassandro

Casandro pelicula gael garcia bernal

Gael García Bernal es protagonista de la película dirigida por Roger Ross Williams (Music by Prudence). El actor y productor mexicano interpreta al luchador gay Saúl Armendáriz, que irrumpe en el mundo de la lucha libre mexicana transformando, no sólo su vida, sino toda la industria.

La historia retoma al personaje real de Cassandro, el exótico, luchador mexicano nacido en Estados Unidos y campeón mundial de peso ligero de la UWA.

La película llegará a Amazon Prime Video después de su participación en el festival.

Chica de Fábrica

México tendrá presencia en Sundance 2023 con estas películas

La directora mexicana Selma Cervantes está a cargo de este cortometraje (uno de los 64 que se presentarán en Sundance 2023), en la que la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, encarna a Inés, una costurera que trabaja en un taller clandestino. Tras enterarse de su embarazo, la mujer teme por su despido, por lo que decide hacer todo lo posible para que no la descubran.

Te puede interesar: 10 imperdibles películas mexicanas en Amazon Prime Video

Radical

México tendrá presencia en Sundance 2023 con estas películas

Para finalizar, Eugenio Derbez será nuevamente partícipe en el festival tras su reciente paso por este evento con CODA (Sian Heder, 2021). En Radical, el mexicano interpreta al profesor de una escuela de bajos recursos en la frontera México-Estados Unidos; con métodos algo radicales busca estimular el aprendizaje en sus estudiantes.

Con esta historia, basada en hechos reales y dirigida por Christopher Zalla (Padre nuestro), el actor considera que se puede «ayudar a cambiar la educación de este país».

Categorías

Noticias

Deja un comentario