Saltar al contenido

Aftersun: la película de Charlotte Wells ya tiene fecha de estreno en MUBI

Aftersun: la película de Charlotte Wells ya tiene fecha de estreno en MUBI

MUBI empezará fuerte el 2023 con el estreno de una de las películas favoritas de estos últimos meses: Aftersun, ópera prima de la directora escocesa Charlotte Wells. La nostálgica, entrañable pero devastadora entrega nos acerca a Paul Mescal (Normal People, La hija oscura) y a la debutante Frankie Corio, quienes interpretan a padre e hija.

Lo que debes saber de Aftersun 

La película, ambientada en la década de los 90, nos invita a acompañar a los personajes en sus vacaciones. Ahí, nadan, juegan al billar y disfrutan de la compañía del otro; son cómplices. Veinte años después, los recuerdos cobran un nuevo significado mientras Sophie intenta reconciliar al padre que conoció, con el hombre que no conoció.

Wells, quien cuenta con 10 cortometrajes previos a Aftersun, formó parte de la lista de 25 Rostros del Cine Independiente de la revista Filmmaker Magazine, y con su debut en largometraje ya ha conquistado a parte de la crítica y los premios. apturar la realidad densa y compleja de su vínculo, registrar sus fluctuaciones rápidas y microscópicas y rastrear sus lentos cambios tectónicos, es el gran logro de Wells».


Aftersun: la película de Charlotte Wells ya tiene fecha de estreno en MUBI

El crítico también destacó el trabajo de Mescal y Corio: «son tan naturales, tan ligeros y graves y particulares, que no parecen estar actuando en absoluto«.

Aftersun se estrenó mundialmente en el Festival de Cannes de 2022, donde ganó el Premio French Touch del Jurado.También obtuvo a 16 premios en los British Independent Film Awards, convirtiéndose en la segunda película más nominada de la historia, y se llevó a casa los reconocimientos a Mejor Película Independiente Británica, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Director Debutante, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, entre otros.

A24 adquirió la película para su distribución en Estados Unidos. En Latinoamérica es MUBI la compañía encargada de su distribución.

Tras su paso por los cines, Aftersun llega a MUBI Latinoamérica el 6 de enero.

En alianza con MUBI, ZoomF7 te regala 30 días para disfrutar de esta y más películas de la plataforma. 

Tráiler Aftersun 

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario