Saltar al contenido

«No soy un hipócrita»: Brendan Fraser habla de su rechazo a los Globos de Oro

"No soy un hipócrita": Brendan Fraser habla de su rechazo a los Globos de Oro

Luego de sus protagónicos a finales de los 90 y sus apariciones intermitentes en la pantalla grande y chica durante las siguientes décadas, Brendan Fraser está de regreso con un papel fuerte en su carrera: el protagónico en The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky de la que incluso hay críticos que aseguran que la actuación de Fraser es lo mejor.

"No soy un hipócrita": Brendan Fraser habla de su rechazo a los Globos de Oro
Brendan Fraser en The Whale

De hecho, el nombre del actor ya suena fuerte en las predicciones del Oscar, y si es el caso que resulta nominado a Mejor Actor, sería la primera ocasión en formar parte de una terna de la Academia de Hollywood. Al hablar de la futura temporada de premios es inevitable mencionar a los Globos de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tema del cual Fraser ha hablado en entrevista para GQ.

Te puede interesar: Películas de Brendan Fraser para entender su trayectoria

El protagonista de George de la selva (Sam Weisman, 1997) comentó que, en caso de ser invitado, no asistirá a los premios; “tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, afirmó.

¿Por qué Brendan Fraser rechaza a los Globos de Oro? 

Pero ¿a qué se debe este rechazo? Recordemos que en 2018 Brendan Fraser afirmó que el expresidente y miembro de la HFPA, Philip Berk, lo manoseó y agredió en un almuerzo de 2003. Después del hecho, la asociación le propuso firmar una declaración conjunta que decía: “aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se pretendía que se tomara como una broma y no como una agresión sexual”.

Sin embargo, actor se negó y Berk no enfrentó medidas disciplinarias, incluso, durante tres años más siguió como votante de la asociación.

Es por ello que el actor de La momia (1999) le dijo a GQ: “no participaré… Es por la historia que he tenido con ellos. Y mi madre no educó a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero eso no”.

Por otra parte, cabe destacar que el 2023 representa para los Globos de Oro su regreso a la National Broadcasting Company (NBC) tras una pausa en 2022 debido a las prácticas que dejó ver un reportaje de Los Angeles Times, en el que se denunciaron la aceptación de viajes y regalos por parte de los miembros de la HFPA, así como la falta de diversidad racial en sus 87 integrantes.

Tales señalamientos fueron causa de que la NBC cancelara la retransmisión la ceremonia de entrega de premios, pero después de un año los Globos de Oro volverán. Y si bien no veremos ahí a Brendan Fraser, seguramente las nominaciones a otros premios no faltarán.

Te puede interesar: Ocho imperdibles películas de A24 próximas a estrenarse

The Whalela primera colaboración entre Aronofsky y A24, se presentó en México en el recién Festival Internacional de Cine de los Cabos. Aún no tiene fecha de estreno en cines.

Categorías

Noticias

Deja un comentario