Saltar al contenido

Quentin Tarantino habla de las películas que lo han hecho «huir» del cine

Quentin Tarantino se arrepiente de haber visto estas películas

En una entrevista con Los Ángeles Times, Quentin Tarantino habló acerca de su reciente publicación: Cinema Speculation, el primer trabajo de no ficción escrito por el director de Perros de reserva (1992). En el libro aborda las películas estadounidenses clave de la década de 1970 que fueron importantes para Tarantino cuando era niño y joven cinéfilo.

Quentin Tarantino Cinema Speculation

Es así como las páginas de Cinema Speculation ofrecen un recorrido “intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y entretenido”, de acuerdo con la sinopsis oficial. Asimismo, resulta un ejemplar de crítica cinematográfica, teoría cinematográfica y un compilado de la historia personal de Quentin Tarantino.

Te puede interesar: Quentin Tarantino llamó a François Truffaut «aficionado» y «torpe»

Películas como Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) y Tiburón (Steven Spielberg, 1975) se repasan en las páginas. Y precisamente de esta última, el ganador de la Palma de Oro por Pulp Fiction menciona en la charla “fue fácilmente la mejor película jamás hecha”.

Las películas que hicieron a Quentin Tarantino salir de la sala

Así como en la entrevista el autor rememora los filmes que lo atraparon en su juventud, también menciona aquellos que considera nunca debió ver: Bambi (1942) y Last House on the Left (1972). “Ambas me hicieron decir: ‘¡Tengo que salir de aquí [del cine]!’”.

Sobre la película de Disney, Tarantino recuerda haber pedido salir de la sala después del momento en que le dispararon a la madre de Bambi y comenzó el incendio forestal.  “Creo que Bambi es bien conocida por traumatizar a los niños”, dice Tarantino. “Es un cliché, pero es verdad”, agrega.

Respecto a trabajo de Wes Craven, el entrevistado dice que la vio en un autocinema de Tennessee del que debió huir, aunque no habló del momento exacto de la película que lo hizo salir de la función.

En la misma charla comentó que nunca haría una película de Marvel o DC Comics. “Tienes que ser un asalariado para hacer esas cosas”, revela Tarantino. “No soy un asalariado. No estoy buscando trabajo”, concluye.

Cinema Speculation se puede comprar en Amazon

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario