Saltar al contenido

Así elogió Martin Scorsese a ‘Pearl’, la precuela de ‘X’

Martin Scorsese elogió Pearl

Por: Mónica Castellón 

La nueva película de Ti West, Pearl, recibió buenas críticas por parte del multipremiado director Martin Scorsese al describirla como una historia de terror que lo “cautivó” y “perturbó”.

Así elogió Scorsese a Pearl

Pearl es la precuela de X (2022), cinta que obtuvo buenos comentarios por parte del público amante de los slasher. Su historia está contextualizada en una granja remota a principios del siglo XX, donde la joven anciana que vimos en X, Pearl (interpretada por Mia Goth) sueña con ser una estrella de cine y hará todo lo posible para asegurarse de que sus ambiciones se hagan realidad.

Pearl Ti West

Aunque no está claro si Pearl alcanzará el mismo éxito de su antecesora, Scorsese comentó en una entrevista exclusiva para Slashfilm que la historia tiene una “energía” muy difícil de encontrar en las películas de terror actuales que se siente en “cada fotograma”, por lo que disfrutó de cada secuencia.

«Las películas de Ti West tienen un tipo de energía que es muy rara hoy en día, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Se siente en cada fotograma. Precuela de X, realizada en un registro cinematográfico diametralmente opuesto (piense en los melodramas en color de los años 50), Pearl ofrece 102 minutos salvajes, hipnóticos y profundamente —y quiero decir profundamente— inquietantes”.

Como Scorsese explicó, mientras que mantuvo inspiración de las cintas de terror de los años 70 y 80, Pearl va en la dirección opuesta y celebra la era del tecnicolor que empapó a los clásicos de los 50 como Singing in the Rain y El mago de Oz.

Te puede interesar: Edgar Wright dice que cualquier fan del terror debe ver X de Ti West

Aunque el director no quiso entrar en detalles, explicó que la destacada actuación de Mia Goth y la dirección de Ti West lograron “perturbarlo” al grado de no poder conciliar el sueño.

“West y su musa y compañera creativa Mia Goth saben realmente cómo jugar con su público… antes de clavarnos el cuchillo en el pecho y empezar a retorcerlo. Me cautivó, luego me perturbó y después me inquietó tanto que me costó conciliar el sueño. Pero no podía dejar de mirar».

A24 anunció recientemente que West terminará su trilogía producida por A24 con MaXXXine, la última parte ambientada en la década de 1980 que también es protagonizada por Goth.

Pearl aún no tiene fecha de estreno en México

Tráiler de Pearl 

Categorías

Noticias

Deja un comentario