Saltar al contenido

«La animación no merece eso»: creadora rompe el silencio contra HBO Max

"La animación no merece eso": creadora rompe el silencio contra HBO Max

Por: Irwin Everardo Flores

Julia Pott, creadora de la serie de Cartoon Network, Campamento de verano (Summer Camp Island), expresó su descontento en redes sociales con la nueva gestión de la plataforma HBO Max (que ahora pertenece a Discovery), debido a la reciente «limpia» de series en su catálogo que incluye a la suya. 

Así defendió la creadora de Campamento de verano a la animación 

Te puede interesar: Sangatsu no Lion; el poder oculto de la animación 

En su cuenta de Twitter, la ilustradora británica publicó: «Trabajamos durante cinco años para hacer 100 episodios de animación. Trabajamos hasta altas horas de la noche, nos dejamos llevar, éramos una familia de artistas trabajadores que querían hacer algo hermoso»

La también guionista de Hora de aventura, serie de 10 temporadas estrenada en 2010, continuó su queja diciendo: «HBO MAX simplemente nos sacó a todos como si no fuéramos nada. ¡La animación no merece eso!»

El comentario es fruto de los movimientos que ha ejecutado la nueva administración comandada por el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que busca eliminar contenido de la plataforma HBO Max, la cual se fusionará con Discovery+ a partir del 2023 para dar vida a una nueva marca.

El actual panorama para las producciones de HBO Max comenzó con la cancelación de las producciones originales Batgirl y la secuela de Scoob! Asimismo, se retiraron contenidos como An American PickleLas brujas, Barrio Sésamo, entre otros. En ese contexto, el miércoles pasado Variety dio a conocer los planes de la empresa para desaparecer Campamento de verano y 36 títulos más, de los cuales 23 son animaciones. A casi una semana del anuncio, la mayoría de los títulos ya no están disponibles en el servicio de streaming

Animación HBO Max Campamento de verano
Campamento de verano

Pott también precisó su intención para que las personas interesadas en la serie vean de una u otra manera los capítulos de su sexta y última temporada. «Trabajamos durante la pandemia para hacer 20 episodios lineales que son nuestro trabajo más hermoso hasta el momento. No puedo esperar a que los veas. ¡LOS VERÁS! ¡No descansaré!», expresó la animadora, quien además de sus dos series, tiene en su haber como directora cuatro cortometrajes. 

Además de la animadora, otros artistas, como Owen Dennis, han hablado de la desaparición del contenido animado. El creador de El tren infinito (Infinity Train) dijo: «El anuncio (…) fue un shock para todos nosotros. No solo para los fans, sino también para los creadores y artistas que hicieron los programas. No tenía idea de lo que vendría, al igual ningún otro creador de programas con el que haya hablado ni ninguno de sus representantes«.

De acuerdo con Alex Zalben, editor gerente en Decider, los títulos que afectados son: 

12 Dates of Christmas

About Last Night

Aquaman: King of Atlantis

Close Enough

Detention Adventure

Dodo

Ellen’s Next Great Designer

Elliott From Earth

Esme & Roy

The Fungies! 

Generation Hustle 

Genera+ion

Infinity Train

Little Ellen 

Mao Mao, Heroes of Pure Heart

Messy Goes to Okido

Mia’s Magic Playground

Mighty Magiswords

My Dinner with Herve

My Mom, Your Dad

Odo

OK K.O.! – Let’s Be Heroes

The Ollie & Moon Show

Pac-Man and the Ghostly Adventures

Ravi Patel’s Pursuit of Happiness

Select Sesame Street Specials 

Make It Big, Make It Small

Share

Squish

Summer Camp Island

The Not-Too-Late Show with Elmo 

The Runaway Bunny – Special

Theodosia

Tig n’ Seek 

Uncle Grandpa

Victor and Valentino

Yabba Dabba Dinosaurs

La unificación Warner-Discovery trazó una meta de 130 millones de suscripciones para el año 2025; actualmente cuentan con 92 millones. Además de este objetivo, esta nueva gestión tiene la tarea de reivindicar el universo cinematográfico de DC en los próximos diez años, situación que quedó clara con la cancelación de Batgirl, película que ya estaba terminada, y cuyo presupuesto fue de 90 millones de dólares.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario