Saltar al contenido

Estos días llegará ‘Crimes of the Future’ a MUBI Latinoamérica y a cines

Crimes of the future estreno

Tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2022 y en cines de Estados Unidos y Canadá, Crimes of the Future de David Cronenberg está lista para comenzar su etapa de exhibición en el resto del mundo. La película, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, es el largometraje número 22 en la filmografía del cineasta canadiense, cuyo estreno previo fue Mapa a las estrellas (2014), protagonizada por Robert Pattinson. 

A poco más de una semana de que MUBI informó la compra de Crimes of the Future —con sello de Neon—para su exhibición en Latinoamérica, Turquía, India y Malasia, la compañía confirmó algunas fechas de estreno, tanto en cines como en su plataforma de streaming.

A México, Colombia, Chile y Argentina la película llegará a cines seleccionados (aún no se da a conocer en cuáles) el 14 de julio; dato que emocionará a los fans de Cronenberg que se preguntaban si tendrían la oportunidad de ver esta nueva entrega de horror corporal en pantalla grande. Y para quienes prefieran disfrutar de Crimes of the Future desde la comodidad de su hogar, será el 29 de julio cuando podrán ver la película en la plataforma de MUBI Latinoamérica

Críticas de Crimes of the Future

Con la compra de este filme, la empresa de streaming amplia su lista de títulos recién presentados en Cannes 2022; además de lo nuevo de Cronenberg, MUBI estrenará Decision to Leave de Park Chan-wook y  The Five Devils, película de Léa Mysius.

Te puede interesar: Un «particular homenaje» a ‘Vértigo’ de Hitchcock: primeras críticas a Decision to Leave

Crimes of the Future representa una ambiciosa entrega de ciencia ficción de Cronenberg que no se veía desde eXistenZ (1999). En cuanto a lo que ha dicho el propio director, están sus palabras en relación a que Crimes of the Future «atraerá o repelerá a la gente».

Sinopsis de Crimes of the Future 

A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos, y es entonces cuando se revela un grupo misterioso… Su misión: utilizar la fama de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

Tráiler de Crimes of the Future 

Deja un comentario