Saltar al contenido

Life is But a Dream: el corto de Park Chan-wook hecho con iPhone 13

Ve 'Life is But a Dream', el corto de Park Chan-wook hecho con iPhone 13

Park Chan-wook, cineasta detrás de La doncella (2016) y Oldboy (2003), dirigió Life is But a Dream a inicios del 2022. Realizado con un iPhone 13 Pro, versión que cuenta con un modo cinematográfico, el cortometraje (un encargo de Apple que dura poco más de 21 minutos) se distingue por una atmósfera terrorífica y un particular toque musical.

A propósito del premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Cannes 2022 que ganó Park Chan-wook gracias a Decision to Leave —su más reciente largometraje—, te dejamos Life is But a Dream, el segundo cortometraje del cineasta hecho con un iPhone.

Lo que debes saber de Life is But a Dream 

Con respecto al entramado, muestra a un enterrador que roba la madera de un ataúd maldito, lo cual despierta al espíritu del guerrero que yace ahí; posteriormente, conocemos la vida de un héroe fallecido y para el que se hurtó el material.

El director escribió el guion del corto —protagonizado por Joo Hae-jin (A Taxi Driver) y Kim Ok-vin (Thirst)— junto con su hermano, Park Chan-kyong. Acerca de los demás colaboradores, Kim Woo-hyung (The Little Drummer Girl) se encargó del departamento de fotografía, y Jang Young-gyu (Train to Busan) de la música.

Sobre la realización, Park Chan-wook mencionó que desde la grabación de Night Fishing (2011) con un iPhone 4 estuvo motivado a trabajar en más cortometrajes; asimismo, dijo que tiene libertad creativa cuando labora con este formato, el cual permite la experimentación con diversos géneros.

Life is But a Dream Park Chan Wook

Su cinefotógrafo declaró que filmar con un iPhone 13 fue una experiencia divertida, y que la mayor diferencia con un rodaje común es que el teléfono no requiere ningún equipo auxiliar; bajo este contexto, expresó que el teléfono es bastante ligero, lo cual lo hizo accesible para cualquier situación que se presentara. Por su parte, la intérprete Kim Ok-vin manifestó que debido al tamaño del celular fue menos consciente de la presencia de las cámaras, lo que le permitió concentrarse más en su actuación.

En cuanto al estreno de Decision to Leave, aún no hay una fecha confirmada, aunque se sabe que MUBI la compró para su estreno en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Turquía, India y el Reino Unido.

Ve el cortometraje Life is But a Dream

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo