Saltar al contenido

«La mejor experiencia cinematográfica de mi vida»: Gaspar Noé sobre ‘Gravity’

Gaspar Noé sobre Gravity

En una entrevista con The Independent, Gaspar Noé habló de cómo se recuperó de la hemorragia cerebral que sufrió en 2020. Y por supuesto que una de las formas de no pasarla tan mal en el hospital de París donde se atendió, fue viendo películas.

Una de ellas fue Gravity (2012), dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock, la cual vio bajo los efectos de la morfina. La combinación de la droga usada como analgésico y la película —fotografiada por Emmanuel Lubezki— sobre la astronauta que debe sobrevivir después de quedar varada hizo sentir al director de Climax «tan feliz» mientras sintió cómo «toda la habitación estaba dando vueltas».

Tal vivencia hizo que Gaspar Noé describiera a la película como «la mejor experiencia cinematográfica de mi vida». Además, el cineasta comparó dichas sensaciones con las que tuvo al ver 2001: Una odisea del espacio (1968) cuando tenía siete años, y recordó cómo fue Stanley Kubrick quien lo inspiró a ser director de cine.

Te puede interesar: Videoclips, cortometrajes y comerciales de Gaspar Noé para ver en línea

Una vez fuera del hospital, el director de Enter the Void (2009) vio filmes del japonés Kenji Mizoguchi durante seis meses, lapso que definió como quizá el más pacífico de toda su vida. «Dos meses después de que salí del hospital, el encierro [por la pandemia] comenzó por todos lados. Así que pasé como seis meses tranquilamente viendo películas de Mizoguchi en casa. Estaba viendo una o dos obras maestras japonesas todos los días. Probablemente fue el momento más pacífico de toda mi vida», expresó.

Vortex es el más reciente largometraje dirigido por Gaspar Noé. En esta entrega muestra los últimos días de una pareja de ancianos, protagonizados por Dario Argento y Françoise Lebrun.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo