Saltar al contenido

10 imperdibles estrenos de MUBI | Mayo

estrenos mubi

Por: Miguel Sandoval

MUBI, plataforma de streaming con curaduría a mano, llega al quinto mes del 2022 con estrenos de diversas latitudes; Joachim Trier, Éric Rohmer, Carlo Mirabella-Davis y David Mackenzie son algunos de sus invitados.

Recuerda que en alianza con MUBI, en Zoom F7 te invitamos a disfrutar 30 días gratis en la plataforma.

A continuación 10 imperdibles estrenos de MUBI en mayo

Thelma

 

10 imperdibles estrenos de MUBI | Mayo

Dirigida por Joachim Trier, esta película del 2017 cuenta el despertar sexual de una chica universitaria, además con poderes sobrenaturales; su historia recuerda un poco a Carrie (Brian De Palma, 1976), aunque sus aspectos terroríficos no están tan marcados. El cineasta escribió el argumento junto con Eskil Vogt, colaborador suyo en Louder Than Bombs (2015) y La peor persona del mundo (2021), por mencionar un par de proyectos. Para el realizador, los cuentos de hadas vikingos fueron inspiración, si bien se trató de reinventarlos para empoderar a su protagonista.

YA DISPONIBLE

La jaula de oro

 

10 imperdibles estrenos de MUBI | Mayo

Niños atraviesan la frontera sur de México para llegar a Estados Unidos y lograr el american dream; sin embargo, en el camino los desacuerdos serán evidentes, así como las violencias sufridas por los migrantes en general, quienes se cuidan de policías y el crimen organizado en nuestro país. Diego Quemada-Díez realizó este largometraje del 2013, nominado a la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes. Por otro lado, una de las intenciones del director era enfrentar las cosmogonías de dos de sus personajes, Juan y Chauk, mediante los enfoques egoísta y espiritual, respectivamente.

YA DISPONIBLE

Cuento de otoño

 

Cuento de otono eric rohmer

El cine de Éric Rohmer se caracteriza por la abundancia de diálogos, mismos que revelan las posturas morales de sus personajes y sus pensamientos sobre el amor y la soledad, entre otros temas. En Cuento de otoño (1998), Magali es su protagonista, una mujer viuda para quien se dispone un anuncio del periódico en busca de pareja. El filme recibió el premio al Mejor Guion del Festival de Cine de Venecia y fue nominado al León de Oro en dicho certamen. Un dato curioso es que el cineasta trabajaba en función de paisajes y geografías.

YA DISPONIBLE

Swallow

 

swallow

La ópera prima de Carlo Mirabella-Davis es un retrato de la autonomía obtenida a través de una fijación; Hunter, con una vida aparentemente envidiable, resulta más bien aprisionada, descubriéndose libre a través del trastorno de la pica. Del 2019, por otro lado, la obra fue nominada en la categoría de Mejor Película del Festival de Cine de Sitges. De acuerdo al realizador, su proyecto está inspirado en su abuela, quien en respuesta de un matrimonio difícil, desarrolló hábitos obsesivos mal enfrentados clínicamente.

YA DISPONIBLE

Un monstruo de mil cabezas

 

Un monstruo de mil cabezas

El esposo de Sonia padece cáncer, enfermedad que el seguro médico se niega a cubrir; ante esto, hará todo lo posible por garantizar a su pareja el derecho a continuar. Realizada por Rodrigo Plá, esta cinta del 2015 cuenta con las actuaciones de Jana Raluy, Sebastián Aguirre, Emilio Echevarría y Daniel Giménez Cacho, entre otros intérpretes. Con respecto al origen de la historia, su guionista Laura Santullo declaró que, en sentido amplio, es una crítica a la manera en que corporaciones y negocios inciden en la vida de todos.

YA DISPONIBLE

Perfect Sense (Al final de los sentidos)

 

Perfect sense pelicula

Una extraña epidemia cambia las vidas de un chef y una científica, quienes empiezan una relación; la enfermedad anula poco a poco sus sentidos y observamos cómo las personas se adaptan a estos cambios. Dirigido por David Mackenzie, este largometraje del 2011 es protagonizado por Ewan McGregor y Eva Green; por otra parte, recibió una Mención Especial del Festival de Cine de Finlandia. Con respecto a las influencias del director para concebir este título, cita Radio On (Christopher Petit, 1979), Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965) y El muelle (Chris Marker, 1962).

YA DISPONIBLE

Goodnight Mommy

 

Goodnight Mommy

Los gemelos Lukas y Elías esperan el regreso de su madre en su casa de campo; no obstante, una cirugía practicada en ella hará dudar a los chicos, quienes no saben si se trata de su mamá. Codirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, el proyecto del 2014 fue nominado al Horizons Award del Festival de Cine de Venecia. Por otro lado, Franz expresó que la idea básica de su historia surgió gracias a un reality show alemán, el cual trata sobre mujeres separadas de sus hijos para transformarlas estéticamente mediante cirugía.

Estreno: 29 de mayo.

Black Girl

 

Black Girl

Dirigido por Ousmane Sembene, este largometraje narra el trabajo de Diouana como niñera para una pareja burguesa; si bien su relación al principio es favorable, al viajar a Francia para vacacionar le tratan injustamente, obligándola a todas las tareas domésticas sin posibilidad de descanso. El filme de  1966 obtuvo el Premio Jean Vigo, otorgado comúnmente a directores jóvenes y con espíritu independiente. Cabe destacar que el realizador es considerado el padre del cine africano, además de que pensaba al séptimo arte como una herramienta efectiva para su activismo.

Estreno: 31 de mayo.

Valley of Love

10 imperdibles estrenos de MUBI | Mayo

Protagonizada por Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, esta película cuenta la travesía de una expareja para encontrar a su hijo en el desierto de California; él cometió suicidio poco antes, dejándoles una carta con instrucciones para poderlo ver de nuevo. Del 2015 y dirigida por Guillaume Nicloux, la obra fue nominada a la Palma de Oro. Por otra parte, el origen de la historia está en una vista del cineasta a Death Valley en 2014, donde vio a su padre, quien falleció en 2010.

YA DISPONIBLE 

Oh, Sun


10 imperdibles estrenos de MUBI | Mayo

 

Nacido en Mauritania, África, un hombre negro queda encantado cuando es elegido para trabajar en París; no obstante, se decepciona al notar que los blancos, aunque con menos destrezas, reciben un mejor trato. De 1967, esta película de Med Hondo ganó el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno (cabe mencionar que fue su ópera prima). En un aspecto diferente, el realizador también trabajo como actor de doblaje, convirtiéndose en la voz francesa de Eddy Murphy.

YA DISPONIBLE

Menciones especiales

Mustang (Denis Gamze Ergüven)

YA DISPONIBLE 

Kundun (Martin Scorsese)

YA DISPONIBLE 

Sycorax (Lois Patiño y Matías Piñeiro)

La mala noche (Gabriela Calvache)

YA DISPONIBLE

Incident by a Bank (Robert Östlund)

YA DISPONIBLE 

 

Categorías

Qué ver

Etiquetas

Deja un comentario