Saltar al contenido

Netflix producirá película de ‘Temporada de huracanes’, novela de Fernanda Melchor

Netflix producirá película de Temporada de huracanes, novela de Fernanda Melchor

Por: Eduardo Carrasco

Como parte de su programa de difusión del cine nacional: Que México Se Vea, Netflix anunció en sus redes sociales que producirá una adaptación cinematográfica de la novela Temporada de huracanes (2017) de la talentosa y celebrada escritora veracruzana Fernanda Melchor.

La encargada de dirigir este proyecto es Elisa Miller, cineasta ganadora de la Palma de Oro en Cannes por su cortometraje Ver llover (2006), y conocida en la escena del cine mexicano por lo largometrajes Vete más lejos, Alicia (2010), El placer es mío (2015) y el documental About Sarah (2013).

De momento no hay muchos detalles sobre la versión fílmica de Temporada de huracanes, sólo se sabe que será adaptada por la propia realizadora Elisa Miller en conjunto con la guionista Daniela Gómez, Baño de mujeres(2012), quienes le han dado los primeros tratamientos al texto de Fernanda Melchor, el cual relata la historia de la muerte de una supuesta bruja en la ranchería de La Matosa, y que le valió a su autora ser la finalista del prestigioso premio Booker Prize en 2020.

Además de Netflix, la compañía productora Woo Films estará involucrada en este largometraje mexicano. Los adioses(2017), Bayoneta (2018), Las niñas bien (2018), Cómprame un revolver (2018) y la serie La casa de las flores (2018-19) son algunos de los trabajos que esta empresa, especializada en cine y publicidad, ha realizado.

Aún falta que se revele el cast y el crew de filmación que colaborará en la adaptación de la obra de Fernanda Melchor. Ha sido la misma cuenta de Netflix, quien ha señalado que con el paso de las semanas dará a conocer más detalles de este proyecto que busca llevar a la pantalla una de las obras más importantes de la literatura mexicana en los últimos años.

Categorías

Noticias

Deja un comentario