Saltar al contenido

Paul Thomas Anderson compartió su opinión de ‘La peor persona del mundo’ y ‘Spencer’

paul thomas anderson

De las categorías en las que Paul Thomas Anderson ha estado nominado al Oscar a lo largo de su carrera, es en la de guion (original y adaptado) en la que más ha figurado. Su nombre también resalta constantemente al hablar de los trabajos nominados a Mejor Dirección y, nada más y nada menos, en Mejor Película; sin embargo, al cineasta no se le ha concedido premio alguno de la Academia de Hollywood. 

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson, las claves para entender su estilo 

¿Lo necesita? Podríamos decir que no; el director del Valle de San Fernando ha demostrado que más allá de ganar premios, está hecho para seguir las inquietudes personales, incluida filmar en 70 mm, que nos recuerda cada cierto tiempo desde los 90. Y a 22 años de haber sido nominado a los Oscar por primera vez por Boogie Nights, Anderson habló, sin dejar de lado el humor que lo caracteriza, de su experiencia en la famosa ceremonia «siempre ha sido fantástico. He pasado muchas ceremonias largas de cuatro horas y media sentado con una sonrisa falsa. Puede estar bastante de moda quejarse de ello, pero vamos. ¿Quién bromea con quién? Siempre es divertido».

Paul Thomas Anderson habló de las películas nominadas al Oscar 2022

Además de esto, tocó otros temas como sus impresiones de las películas nominadas al certamen. El director de El hilo fantasma (2017) afirmó que ya vio la mayoría, y de entre los comentarios destacó Drive my Car (Ryusuke Hamaguchi), La peor persona del mundo (The Worst Person in the World, Joachim Trier) y Spencer (Pablo Larraín), películas que compiten por diversos premios.

Te puede interesar: Oscar 2022, todas las películas nominadas y dónde verlas

Sobre la primera, dijo que tenía muchas ganas de verla, pero que la única razón por que no lo ha hecho «es porque no voy a empezarla después de las seis o las siete de la tarde, que es cuando estoy libre. Entiendo que es bastante larga, y no quiero perder el tiempo dividiéndola en dos partes». Respecto a la cinta del noruego Joachim Trier, comentó que es «absolutamente divertida, tan brillante».

La peor persona en el mundo Paul Thomas Anderson 2022
La peor persona en el mundo

Asimismo, compartió que la considera considera algo así como una versión actual de Licorice Pizza, película de Anderson situada en los 70 que llega a cines de México el 24 de febrero. «Comparten muchas cosas, particularmente asombrosas interpretaciones protagónicas de actrices de las que nunca antes habías oído hablar. Al menos, nunca había oído hablar de esa actriz [Renate Reinsve] y es totalmente increíble. Esa película realmente me atrapó».

En el caso de Spencer, destacó no sólo la actuación de Kristen Stewart, a la cual definió de «asombrosa», sino en general el trabajo de Pablo Larraín; «es una película increíblemente bien hecha».

Y sobre otras categorías, Paul Thomas Anderson resaltó el trabajo del cortometraje documental, categoría en la que compiten títulos como AudibleEnséñame el camino a casa Tres canciones para Benazir. «Lo que se convierte en mi favorito es el tema del documental corto. Siempre son los más ingeniosos e interesantes», dijo el cineasta, aunque no dio más detalles de algún título en especial.

Licorice Pizza compite por tres premios Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original.

Categorías

Noticias

Deja un comentario