Saltar al contenido

Estrenos de cine 2022: los más esperados de enero a junio

Estrenos de cine 2022: los más esperados de enero a junio

Por: Diana Mendoza

Después de un par de años de retrasos y temor a regresar a las salas de cine, 2022 se presume como un año lleno de películas de todo los géneros y temáticas. Entre los estrenos de cine 2022 tenemos el regreso de directores como Paul Verhoeven o Paul Thomas Anderson, además de por fin ver a Robert Pattinson interpretar al Caballero de la noche.

Te puede interesar: Películas que podrían competir por el Oscar 2022 a Mejor Película

Estrenos de cine 2022: los más esperados de la primera mitad del año

Los estrenos de cine 2022 más esperados de enero a junio

Enero

La isla de Bergman

Dirigida por: Mia Hansen-Løve

Fecha de estreno: 6 de enero en México.

Vicky Krieps y Tim Roth interpretan a una pareja de cineastas que viajan a Suecia durante el verano y se instalan en la isla de Fårö —refugio del director Ingmar Bergman— con el objetivo de encontrar la inspiración y tranquilidad que necesitan para escribir su próxima película. Durante su estancia, marido y mujer comienzan a crear una historia de amor que toma forma en la pantalla.

Estrenos de cine 2022: los más esperados de la primera mitad del año

Spencer

Dirigida por: Pablo Larraín

Fecha de estreno: 13 de enero en México.

El cineasta chileno enfoca el conflicto en tres días culminantes en la vida de Lady Di, en los cuales planea desvincularse de la familia real y de su matrimonio. La interpretación de Kristen Stewart ha llamado la atención de las distintas premiaciones; algunos mencionan que podría competir por el Oscar e incluso llevarse la estatuilla.

Estrenos de cine 2022: los más esperados de la primera mitad del año

Benedetta

Dirigida por: Paul Verhoeven

Fecha de estreno: 20 de enero en México.

Polémica desde que comenzó su recorrido en diversos festivales. Los adeptos de la iglesia católica/cristiana han exigido que se quite de las salas de cine, sin embargo, la crítica ha mencionado que el décimo séptimo largometraje de ficción de Verhoeven es una excelente sátira transgresora.

Te puede interesar: «Una forma muy transgresora de comedia divina»: así ha recibido la crítica a Benedetta

Catolicos protestan contra Benedetta en su estreno en nueva york e1632860060215

Silencio radio

Dirigida por: Juliana Fanjul

Fecha de estreno: 20 de enero en México.

En 2015, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui fue despedida de la cadena de radio MVS luego de revelar un caso muy importante de corrupción dentro de la política mexicana. Dos años más tarde, el periodista Javier Valdez fue asesinado; aunque fueron acontecimientos inconexos, el panorama era claro entonces: el gobierno intentó silenciar a las voces que buscan la verdad. El documental fue estrenado en 2020 por Ambulante en su edición en línea.

silencio radio documental 1

Nightmare Alley o El callejón de las almas perdidas

Dirigida por: Guillermo Del Toro

Fecha de estreno: 27 de enero en México.

Al igual que la cinta de 1947, lo nuevo del cineasta mexicano tomará los tópicos de la novela negra del Hollywood de antaño para darle forma a esta historia sobre Stan, un embaucador quien junto a la doctora Lilith Ritter se unen para estafar a millonarios. Nightmare Alley es protagonizada por Cate Blanchett, Bradley Cooper, Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara y Ron Perlman. Por cierto, el cineasta Edgar Wright quedó fascinado con el resultado.

Ya hay trailer de nightmare alley lo nuevo de guillermo del toro 1

Febrero

Licorice Pizza

Dirigida por: Paul Thomas Anderson

Fecha de estreno: Sin día oficial para México.

El cineasta californiano recrea el Valle de San Fernando de los años 70 para retratar la historia de Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine, ambos con ambiciones de convertirse en lo que siempre soñaron, aunque pronto sus objetivos choquen el gran cariño que sienten. Después de dirigir El hilo fantasma (2017), el cineasta pone en el centro de la lente a su natal Los Ángeles en una historia sobre la maduración juvenil y la experiencia del primer amor.

Te puede interesar: Comparan a Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson con Había una vez en Hollywood

Oscar 2022 Comparan a Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson con Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Uncharted: Fuera del mapa

Dirigida por: Ruben Fleischer

Fecha de estreno: 17 de febrero en México.

Las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande siguen siendo un mercado fructífero para los grandes estudios; la historia de Nathan Drake se une a la larga lista, Protagonizada por Mark Wahlberg, Tom Holland y Antonio Banderas, la película contará la historia de cómo el joven cazarrecompensas conoce a su entrañable amigo Sully. Ambos se aventuran a encontrar pistas sobre uno de los tesoros más grandes y desconocidos por el mundo.

Uncharted fuera del mapa

Cyrano

Dirigida por: Joe Wright

Fecha de estreno: tentativamente el 24 de febrero.

Cyrano de Bergerac, el reconocido poeta francés del siglo XVII, es el personaje protagonista del largometraje. Peter Dinklage le da vida al escritor, quien vive enamorado en secreto de su amiga Roxanne mientras ella se ha enamorado casi a primera vista de Christian, un joven recluta del regimiento comandado por el mismo Cyrano.

Estrenos de cine 2022: los más esperados de la primera mitad del año

Marzo

The Batman

Dirigida por:Matt Reeves

Fecha de estreno: 4 de marzo en Estados Unidos.

Robert Pattinson interpreta a un joven Bruce Wayne, quien lleva relativamente poco tiempo luchando contra el crimen en Ciudad Gótica bajo el seudónimo de Batman; su investigación contra la corrupción que acecha a la ciudad lo lleva a seguir el rastro de Enigma. En su camino por desenmascararlo, se encuentra con otros villanos a los que se tendrá que enfrentar. Los cómics El largo Halloween y Batman: Año uno podrían ser la inspiración para esta cinta, la cual pretende ser la primera de una trilogía.

Estrenos de cine 2022: los más esperados de la primera mitad del año

Belfast

Dirigida por: Kenneth Branagh

Fecha de estreno: tentativamente el 10 de marzo.

El largometraje cuenta la historia del pequeño Buddy y su familia. Se sitúa en los conflictos de Irlanda del Norte durante el enfrentamiento de nacionalistas y republicanos en una batalla por el territorio, la cual duró más de 20 años. La historia se concentra en el dilema de dicha familia, protagonizada por Jamie Dornan y Caitriona Balfe, la cual deberá decidir quedarse en el territorio o huir y dejar su vida atrás para empezar de nuevo.

Belfast pelicula 1

Red

Dirigida por: Domee Shi

Fecha de estreno: Sin día oficial para México.

Mei Lee despierta convertida en una gran panda roja, habilidad que demostrará cada vez que ella experimente alguna emoción fuerte ¿el problema? La chica está entrando a la adolescencia, así que tendrá que aprender a controlar sus emociones mientras comienza un viaje de autodescubrimiento. La cinta animada es la nueva propuesta que Disney Studios trae a la pantalla grande.

red domee pelicula

Abril

Sonic 2: La película

Dirigida por: Jeff Fowler

Fecha de estreno: 8 de abril en Canadá.

Robotnik ha regresado a la tierra para confrontar a Sonic y hacerse con su poder, sin embargo, en esta ocasión viene acompañado de Knuckles, un erizo rojizo creado por el propio doctor con el propósito de vencer al protagonista. Sonic tampoco estará solo, pues además de contar con la ayuda de su amigo Tom, el velocista luchará junto a Tails, un erizo amarillo de dos colas.

Sonic 2 la pelicula

The Northman

Dirigida por: Robert Eggers

Fecha de estreno: 22 de abril en Estados Unidos.

Una epopeya vikinga sobre la venganza de un príncipe que luego de ser desterrado, regresa a sus tierras siendo un hombre con sed de justicia para reclamar lo que una vez se le arrebató cuando asesinaron a su padre y secuestraron a su madre. Amleth, el protagonista del relato épico, viajará para vencer diversas peripecias y encontrar aliados que le ayuden en su tarea. La cinta cuenta con la participación de Ethan Hawke, Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Willem Dafoe, Ralph Ineson, Anya Taylor-Joy y Björk.

Te puede interesar: Willem Defoe habló de su participación en The Northman

Revelan trailer de 'The Northman', la nueva película de Robert Eggers

Te puede interesar: «Es extraña, loca y salvaje”: Nicole Kidman sobre The Northman

Mayo

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Dirigida por: Sam Raimi.

Fecha de estreno: 6 de mayo.

Una vez que la posibilidad de los multiversos se ha abierto, Stephen Strange tendrá que lidiar con los acontecimientos ocurridos en WandaVision y las consecuencias que sucedieron en El hombre araña: Sin camino a casa. Será el primer estreno de Marvel en 2022/

Doctor strange en el multiverso de la locura

Top Gun: Maverick

Dirigida por: Joseph Kosinski

Fecha de estreno: 27 de mayo en Estados Unidos.

Dos años después de su retraso a consecuencia de la pandemia, por fin llega la continuación de una de los largometrajes más representativos del cine de Hollywood de los años 80. El piloto Pete Mitchel regresa como entrenador de una nueva generación de aviadores. Tal vez esto ya no sea novedad, pero Tom Cruise aprendió a pilotear un avión de caza para realizar sus propias escenas de acción.

Top gun maverick pelicula

Junio

Lightyear

Dirigida por: Angus MacLane

Fecha de estreno: 17 de junio en Estados Unidos.

La película contará la historia y el origen de Buzz Lightyear, el astronauta en el que se inspirarían años más adelante para crear su figura de acción. La cinta animada es una historia desapegada de las tramas de Toy Story; se desarrollará en el espacio donde la tripulación tendrá que enfrentar los peligros que tiene un planeta desconocido.

Lightyear pelicula

Elvis

Dirigida por: Baz Luhrmann

Fecha de estreno: 24 de junio en Estados Unidos.

El pequeño adelanto de apenas unos segundos lanzado hace un mes muestra a un joven Elvis Presley dando la espalda a la cámara. Hasta la fecha aún no hay una sinopsis oficial, pero se dice que el largometraje estará enfocado en la relación que el cantante mantuvo con el coronel Tom Parker, hombre que descubrió su talento y quien lo llevó al éxito.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario