Saltar al contenido

“Una película de superhéroes perfectamente buena”: primeras críticas de ‘Spider-Man: No Way Home’

Ya salieron las primeras críticas de Spider-Man: No Way Home

Por: Miguel Sandoval

Spider-Man: No Way Home, la más reciente entrega del universo cinematográfico de Marvel, se estrenó ayer en Estados Unidos; el filme continúa con la saga del arácnido interpretado por Tom Holland, esta vez bajo la idea de un multiverso que reúne a poderosos enemigos provenientes de las películas previas dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb, respectivamente. A continuación te mostramos las primeras reacciones sin spoilers de la crítica internacional:

Peter Debruge de Variety expresó que el largometraje combina comedia ligera con profundas lecciones de vida, al igual que presenta a un personaje acorde con una audiencia joven e idealista; Kate Erbland de IndieWire ,manifestó que hasta los detalles acrobáticos más insospechados están al servicio de la historia. Por otro lado, Benjamin Lee de The Guardian, declaró que la nueva cinta carece de alegría adolescente (a diferencia de sus predecesoras), por lo que sus bromas fracasan.

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson habla sobre el cine de superhéroes y ‘Spider-Man’

David Fear de Rolling Stone enunció que el cineasta Jon Watts ha mejorado en la creación de secuencias de acción, además de que es «una película de superhéroes perfectamente buena»; Joshua Rivera de Polygon, por otra parte, afirmó que los guionistas de la historia, Chris McKenna y Erik Sommers, proporcionaron a Peter Parker una tarea humanista.

Brian Tallerico del sitio web de Roger Ebert, llamó a  la cinta «sorprendentemente ágil, inventiva y puramente entretenida»; Amelia Emberwing de IGN, afirmó que este largometraje se centra en la ética de Spider-Man, sin sentirse demasiado didáctico o complaciente; Vinnie Mancuso de Collider, expresó en otro ámbito que los enemigos carecen de vivacidad, ya que sólo parecen existir para ser reconocibles y efectuar hazañas.

Criticas Spider man 1

Con respecto a la opinión de Twitter, Erik Davis de Fandango declaró que Spider-Man: Sin camino a casa es la mejor película live-action del arácnido, así como un tributo emocionante a las cintas del superhéroe; Alex Zalben de Decider, dijo que la mayoría del metraje es divertido y a menudo extremadamente emocional; Scott Menzel de la Hollywood Critics Association trascendió que el título tiene el balance perfecto entre humor, acción, corazón y nostalgia.

La cinta protagonizada por Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Zendaya y Jacob Batalon, arribará a las salas mexicanas a partir del 15 de diciembre.

Ve aquí el trailer de Spider-Man: No Way Home :

Deja un comentario