Saltar al contenido

Leos Carax vendrá a México para presentar ‘Annette’

Leos Carax estará en el FICM 2021 para presentar 'Annette'

Por: Diana Mendoza

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) inaugurará su décima novena edición con la proyección de Annette, película dirigida por Leos Carax (Holy Motors, 2012). Se trata del estreno del largometraje en México, que será el próximo 27 de octubre con la presencia del director francés y el productor mexicano Julio Chavezmontes, cofundador y director general de la productora Piano, uno de los sellos de la película.

Luego de su estreno en el FICM, donde Leos Carax tendrá una retrospectiva, la cinta protagonizada por Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg, y musicalizada por el dúo Sparks, llegará a los cines de México el  4 de noviembre. Respecto al estreno en plataformas digitales, será en MUBI donde se podrá ver a partir del 26 del mismo mes.

Annette la nueva pelicula de Leos Carax se estrenara en MUBI 1

Annette, que le dio el premio a Mejor Director a Carax en la pasada gala del Festival de Cannes,se sitúa en la ciudad de Los Ángeles; retrata la vida de la cantante de ópera Ann Defrasnoux y el cómico de stand up, Henry McHenry. La popular y talentosa pareja tiene una vida aparentemente perfecta (ambos en la cúspide de sus carreras), sin embargo, luego del nacimiento de su hija las cosas cambiará .

Algunos de los críticos que ya vieron la película coinciden en que es un musical oscuro y lleno de extrañeza. Sheila O’Malley del sitio Rogert Ebert argumenta que existe un aire de energía “auto-destructiva” por parte de los protagonistas, cuyas emociones incontrolables encuentran en la música el único modo de expresarlas, más allá de las palabras.

Respecto a las actuaciones, Hanna Strong de Little White Lies, resalta el trabajo de los protagonistas, Cotillard y Driver, De la primera destaca la capacidad actoral para reflejar el contraste entre una mujer “trágica e ingenua”, y del segundo opina que la aparición del intérprete homenajea el trabajo del francés Denis Lavant en Los amantes del Puente Nuevo (Léos Carax, 1991).

Annette representa el regreso del director francés a la pantalla grande desde el estreno de Holy Motors (2012). El cineasta es reconocido por las cintas Boy Meets Girl (1984), Mala sangre (1986) y Los amantes del Puente Nuevo (1991), las cuales tejen un vínculo narrativo entre sí al punto de considerarse una trilogía.

Mira aquí el trailer de Annette de Leos Carax.

Deja un comentario