Saltar al contenido

Así ha recibido la crítica a ‘Madres paralelas’, lo nuevo de Pedro Almodóvar 

Así ha recibido la crítica a 'Madres paralelas', lo nuevo de Pedro Almodóvar 

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Madres paralelas se ha presentado en la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia, y la crítica ha comenzado a dar sus primeras opiniones. Algunos de los comentarios especializados destacan el trabajo del cineasta español de manera positiva, ya que—según ellos—vuelve a impresionar como en décadas anteriores.

Te puede interesar: MUBI tendrá ciclo de películas de Pedro Almodóvar

Por ejemplo, la periodista Pepa Blanes de Cadena SER considera que este largometraje “condensa todo lo que ha sido y es el cine de Almodóvar”. Para Owen Gleiberman de Variety este filme es “lo mejor de Almodóvar desde Todo sobre mi madre”, por su capacidad de mostrar con honestidad un drama familiar.

Otros críticos alaban Madres paralelas por su forma de presentar los infortunios de la vida. Robbie Collin de Telegraph dice que la cinta es “un melodrama suntuoso, fascinante”, que roza lo “transgresor”. En ese sentido, también apunta la crítica de Jessica King del portal web The Playlist, quien piensa que es una “película extravagante, exuberante, magníficamente desordenada, embriagada de historia y delirante de drama”.

De igual manera los críticos han subrayado el buen tratamiento que se hace de la maternidad como tema central del largometraje. Stephanie Zacharek de la revista TIME menciona que lo hecho por Almodóvar “es una película de infinita ternura, rara oda que reconoce a las madres primero como mujeres y después como madres”. En ese mismo tono se inscribe el apunte de Sergi Sánchez del Diario La Razón. Para él, Madres paralelas es un “retrato sobre la maternidad panorámico, empático y sin prejuicios…”.

Te puede interesar: Pedro Almodóvar comparte sus películas favoritas del 2020

El trabajo de Penélope Cruz también ha sido valorado de forma favorable por los críticos. David Rooney de The Hollywood Reporter afirma que este quizá sea “uno de los mejores papeles de la carrera” de la actriz protagonista de Volver (Pedro Almodóvar, 2006). Por su parte, el crítico Tomaso Koch del periódico El País va más allá del paroxismo para decir sin reparos que el trabajo de la actriz española es el mejor de toda su carrera. Víctor Esquirol del sitio OtrosCines, considera que la gran labor de Cruz se debe principalmente al gran entendimiento que hay con Almodóvar, con quien ha cosechado una gran amistad y colaboración a lo largo de los años.

Trailer de Madres paralelas 

Deja un comentario