Luca: sencilla y conmovedora

Por: Denise Roldán
Pixar vuelve a estrenar en plataformas digitales. Y esta vez fue el turno de Luca del director Enrico Casarosa, artista de tiempo en el estudio de animación que hace unos años estuvo contendiendo por el Oscar a Mejor Cortometraje Animado con su producción La luna, un tierno filme sobre un niño que decide cómo quiere ser durante un viaje al astro nocturno acompañado de su padre y abuelo.
En esta ocasión, Casarosa regresa al hogar. Ambienta Luca en la Riviera italiana y rescata sus memorias de infancia para hablar sobre la amistad en esos años cruciales en los que toda persona toma distancia de la familia para comenzar su propia historia.
Te puede interesar: Seis películas animadas que retratan infancias adversas
¿De qué trata Luca?
Luca es un niño que vive con su familia en el fondo del mar porque hay un pequeño detalle, se trata de un monstruo marino cambiaformas, pero aparte de eso nada muy diferente a la vida de otro niño terrestre. Cuando sale a la superficie se da cuenta que puede convertirse en humano y es entonces que conoce a Alberto con quien forjará una fuerte amistad que lo llevará a descubrir y abrazar su verdadera personalidad. Sin emabrgo aunque todo suene muy lindo y tenga una propuesta visual increíble, ¿es Luca tan memorable como las de otras de las películas de Pixar?
Te puede interesar: Un homenaje a la animación cinematográfica
Ve aquí nuestra critica completa sobre Luca en Cine para todos
Categorías