Saltar al contenido

Cosas imposibles: la bella camaradería 

cosas imposibles ernesto contreras

Por: Miguel Portal 

En primera instancia, Cosas imposibles es una película sobre la amistad entre opuestos, cuyos personajes logran una química que es mérito del trabajo de sus actores; Nora Velázquez nos demuestra que sus dotes no se limitan a su conocidísimo personaje de Chabelita, sino que alcanza niveles dignos de aplaudir,  mientras que Benny Emmanuel consigue matizar las emociones de su personaje, las cuales revelan las distintas y complejas capas que lo conforman.

¿De qué trata Cosas imposibles

Tras el fallecimiento de su maltratador esposo, la señora Matilde sigue lidiando con la violencia que ejerció en ella la mayor parte de su vida. Por si fuera poco, ha perdido todo sostén económico. Sin embargo, para su fortuna, el joven Miguel (un simpático y confundido pacheco de la unidad habitacional donde viven) se da cuenta de su precaria situación y en un acto de empatía le invitará unos ricos taquitos.

Te puede interesar: Párpados azules; una película para los solitarios

Cosas imposibles | Ernesto Contreras
Cosas imposibles

Es con esta historia que la película plasma sutilmente el rechazo social a los marginados a través de variadas secuencias —cuyos tonos transitan orgánicamente de la comedia al melodrama— pues se presentan situaciones llenas de momentos chuscos, los cuales resultan curiosos y hasta divertidos, pero que conllevan a consecuencias que complican aún más la vida de sus personajes.

Ve aquí nuestra crítica completa a Cosas imposibles

Deja un comentario