Saltar al contenido

‘Lux Aeterna’, lo nuevo de Gaspar Noé, se estrenará en salas mexicanas

lux aeterna gaspar noe

Por: Diana Mendoza 

Dos años después de la exhibición de Lux Aeterna (2019) en el Festival de Cannes, la distribuidora Cine CANÍBAL estrenará en algunas salas mexicanas la nueva película de Gaspar Noé el próximo viernes 11 de junio.

El mediometraje protagonizado por Charlotte Gainsbourg, Beatrice Dalle, Abbey Lee, Felix Maritaud y Karl Glusman se estrenará de momento en los cines seleccionados de Guadalajara, Guanajuato, Xalapa y la Ciudad de México; Cineforo, Cinematográfico, Cinema 21, la Cineteca Nacional y el Cine Tonalá son algunos de los recintos en los que hasta ahora se ha informado que estará disponible la película.

Lux Aeterna

¿De qué trata Lux Aeterna?

El reciente trabajo del director francoargentino, según la página de la distribuidora, se trata de un ensayo “sobre el cine, sobre el amor por el cine y la histeria en un set de rodaje”. La historia se desarrolla durante la filmación de la ópera prima de la actriz francesa Beatrice Dalle, en la cual Charlotte interpretará a una bruja condenada a la hoguera.

“No sé si refleja mi visión del cine, porque nunca me he metido en líos tan grandes como el que cuenta esta película, salvo el rodaje de un anuncio de preservativos en el que acabé mandando a todo el mundo a la mierda” comentó el director de Love (2015)  con respecto a su nuevo trabajo durante una entrevista el año para el periódico El país.

«Hay violencia en el cine, pero no más que en cualquier grupo social. Desde que salí de la escuela he asistido a situaciones de conflicto recurrentes. Esta película recoge los peores recuerdos de cuantos participamos en ella» agregó el director de Clímax (2018).

Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, fue el productor de Lux Aeterna, la cual formó parte de la selección para la muestra de medianoche en Cannes. Posteriormente, el cineasta colaboraría por segunda ocasión con el diseñador de modas en el cortometraje Summer of ’21.

Conoce más detalles de Lux Aeterna aquí

 

Deja un comentario