Saltar al contenido

Thomas Vinterberg, los Dardenne y más en este cineclub gratuito online

peliculas gratis 2

Por: Fernanda Gamboa

¿Buscas películas gratis de manera legal? El cineclub de la Universidad de Guanajuato continúa renovando su cartelera para los cinéfilos, ¿lo mejor? Ahora podrás ver las películas en línea y gratuitamente, para que desde la comodidad de tu hogar disfrutes tanto de títulos nacionales como internacionales.

Te puede interesar: Filmoteca ofrece clásicos gratis en línea 

La exhibición en línea se realiza en Vimeo y en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dedicada el cine mexicano. El programa se actualiza constantemente, y la selección que estará disponible del 31 de mayo al 6 de junio es:

De padres e hijos (Talal Derki, 2017)

El director Talal Derki regresa a su tierra natal de Siria donde se instala en la casa de Abu Osama; ahí conoce el perturbador retrato de un padre de familia que educa a sus ocho hijos en la fe talibán. Los niños adoran y admiran a su padre, obedecen sus palabras, pero uno de ellos está convencido de seguir el camino de la Yihad, mientras que otro quiere volver a la escuela.

Te puede interesar: De padres e hijos o el amor de un terrorista

Exit Through the Gift Shop (Banksy, 2010)

Thierry Guetta es un francés que radica en Los Ángeles y tiene una obsesión en grabarlo todo con con su cámara de video. Poco a poco se introduce en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy (quien dirige este documental) el artista urbano más famoso de la historia.

El chico de la bicicleta (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, 2011)

Cyril de 11 años se escapa del hogar de acogida, donde su padre dejó y prometió volverlo a encontrar. Con una fallida búsqueda al tocar la puerta del departamento donde vivía, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así conoce a Samantha una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

Gracias a la película, los hermanos originarios de Bélgica ganaron el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, asimismo, fueron nominados en más festivales de renombre internacional. 

La Caza (Thomas Vinterberg, 2012)

Thomas Vinterberg, director danés reciente ganador de Oscar a Mejor Película Internacional por Another Round, presenta la historia de  Lucas (un hombre de 40 años interpretado por el reconcido Mads Mikkelsen) después de un divorcio complicado.

El personaje ha empezado de cero, con nueva novia y otro trabajo. También trata de reconstruir su relación con Marcus su hijo adolescente, pero las cosas comienzan a salir mal por un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando estupor y la desconfianza de una pequeña población.

Animal Vertical (Alain Guiraudie, 2016)

El más reciente largometraje del director francés presenta la historia de Leo, un cineasta impredecible que en su búsqueda de un lobo del sur de Francia es seducido por la pastora Marie, con quien tiene un hijo.

Ella los abandona tras una depresión y Leo debe luchar por encontrar la inspiración para su siguiente largometraje, superando distintos encuentros inesperados y haciendo lo que sea para poder seguir adelante.

Por su trabajo anterior, El extraño del lago (2013), el cineasta ganó el premio de  Premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes.

Toma nota que hay títulos que cuentan con límite de 100 accesos.

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN 

 

 

Categorías

Noticias

Un comentario sobre "Thomas Vinterberg, los Dardenne y más en este cineclub gratuito online" Deja un comentario

Deja un comentario