Saltar al contenido

¿Quieres hacer un documental? Conoce la convocatoria del Reto DocsPuebla 2021

reto docs puebla 2021

Por: Karla León (@klls_luu)

Por cuarta ocasión, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, también conocido como DocsMx, abre sus puerta a estudiantes, realizadores y aficionados del género documental que residan en la ciudad de Puebla para realizar, durante 100 horas, un cortometraje que retrate la majestuosidad de la identidad poblana.

Del 28 de mayo al 01 de julio el festival tomará las pantallas, calles y foros de la Heroica Puebla de Zaragoza para descentralizar la cultura y, al mismo tiempo, profesionalizar la industria cinematográfica regional y difundir lo mejor del cine documental nacional e internacional.

En esta ocasión, las propuestas de realización deberán enfocarse en narrativas originales que reflejen la esencia de este emblemático lugar. Podrás abordar historias de vida, semblanzas de personajes destacados, leyendas, mitos, o cualquier tema relacionado con el medio ambiente, la batalla del 5 de mayo, sustentabilidad, movilidad, periodismo, entre otros.

Te puede interesar: Organización de Nueva York lanza convocatoria para una beca de fotografía 

Los interesados tendrán hasta la media noche del 30 de abril para enviar sus propuestas. Posteriormente, se seleccionarán cinco equipos, los cuales deberán conformarse por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco. Una vez elegidos, DocsMx proporcionará el equipo de cámara, sonido y edición, así como los materiales necesarios para la producción de los documentales.

Los cortometrajes deberán contar con una duración máxima de 10 minutos y producirse íntegramente, entre las 12:00 horas del viernes 28 de mayo, y las 16:00 horas del martes 01 de junio. Además, los equipos deberán respetar, en todo momento, los protocolos y medidas de sanidad establecidos.

Al finalizar el reto, los documentales participantes serán proyectados en una función especial, dentro el marco de la cuarta edición de DocsPuebla. Durante esta exhibición se realizará una votación directa de los asistentes para definir el Premio del Público. Por su parte, el Premio del Jurado será otorgado por un panel integrado por cineastas, productores, historiadores y académicos reconocidos por su trabajo y trayectoria profesional.

Desde su creación, DocsMx se ha convertido en la principal productora de documentales en México, más de 300 producciones han recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, un Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental, además de dos nominaciones por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en México.

La convocatoria permanecerá abierta del 23 de marzo al 30 de abril.

Consúltala aquí para obtener más información.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo